Personaje


Luis Silberwasser, Chairman y CEO de Sports Business de Warner Bros. Discovery

09 de junio de 2022


Luis Silberwasser, quien acaba de asumir como Chairman y CEO del negocio deportivo de Warner Bros. Discovery, es un experimentado ejecutivo de medios con más de 25 años de trayectoria construyendo canales de TV y creando contenido en la industria del entretenimiento con enfoque particular en los mercados internacional, EE UU hispano y Latinoamérica, habiendo trabajado en empresas como Discovery Communications, TelevisaUnivision y Telemundo.

Silberwasser viene de ejercer por espacio de año y medio el cargo de presidente de TelevisaUnivision Networks Group US. Anteriormente se desempeñó por cuatro años —de 2014 al 2018— como presidente de Telemundo Networks.

Previamente estuvo en Discovery por espacio de 16 años, siendo su cargo más reciente el de VP ejecutivo y director de Contenido de Discovery Networks International (DNI), con base en Londres. Allí estuvo al mando de los aspectos relacionados con contenido, incluyendo el desarrollo de producciones para el portafolio global de canales de DNI, conformado por 185 canales en más de 224 países alrededor del mundo.

Previamente fue VP sénior del grupo de contenido de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, donde manejó la programación, el desarrollo de producciones y el mercadeo para un portafolio de 15 canales en la región.

Antes de Discovery, Silberwasser fue VP y gerente general del departamento de Belleza y Cuidado Personal de Sunbeam Corporation en Delray Beach, Florida. Además, fue gerente de Marca de Procter & Gamble en Cincinnati, Ohio.

Silberwasser tiene un MBA de Harvard Business School y una licenciatura en Ingeniería Industrial de Georgia Institute of Technology.

Ver primera noticia con Luis Silberwasser en ‘Buscar’ de PRODU (24 de octubre de 2001)
Noticias Relacionadas

https;