Personaje


Tita Lombardo, directora de Producción Física de Campanario para América Latina

07 de julio de 2022


Campanario Entertainment está apostando fuerte a la producción en la región y esta semana anunció el fichaje de la experimentada productora Tita Lombardo como directora de Producción Física en América Latina, liderando todas las operaciones de producción en este territorio.

Lombardo es una productora veterana con más de 40 años en la industria que le abrió camino a las mujeres cineastas mexicanas. Llega a Campanario procedente de KMZ Producciones, que lanzó en su natal Ciudad de México hace más de 17 años y luego de trabajar con los más destacados directores en más de 60 películas.

Entre los proyectos más relevantes que ha producido se encuentran Amores perros y Babel (Alejandro González Iñarritu), Profundo carmesí (Arturo Ripstein), Rudo y cursi (Carlos Cuarón), On the road (Walter Salles), Once upon a time in Mexico (Robert Rodríguez).

Entre 1996 al 2005 fue productora de Alejandro González Iñárritu en Z Film, donde filmó más de 200 campañas de publicidad. Tiene también una amplia experiencia como productora de televisión y ahora surfea en la ola de las plataformas. “Cuando yo empecé los actores no tenían agentes, y gracias a las plataformas y al mercado latino, están teniendo acceso a grabar en EE UU” comentó la productora a PRODU en una entrevista en 2021.

Sus logros televisivos recientes incluyen La flor más bella para Netflix; Camelia la texana para Telemundo; y la comedia Cómo sobrevivir soltero para Amazon Prime, en la que Lombardo hizo un cameo como ella misma; la serie está lista para una tercera temporada después de una exitosa temporada 2. También es jurado de Eficine y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Lombardo trabajará en la oficina de Campanario en Ciudad de México, donde supervisará y producirá múltiples series de televisión y películas, y trabajará en conjunto con Diana Mejía-Jones, VP de Contenido en Español e Integración de Marcas.

Campanario Entertainment ha venido abriendo camino a los latinos en Hollywood para mostrarse como son y con el nombramiento de Lombardo da grandes pasos en ese sentido.

Ver primera noticia de Tita Lombardo en "Buscar" de PRODU (28 de agosto de 2002)
https;