Personaje


Patricio Wills, presidente de W Studios

14 de julio de 2022


W Studios se convierte en una de las primeras empresas que acompaña el lanzamiento de la plataforma streaming ViX+, gracias a la serie La mujer del diablo, escrita por Leonardo Padrón, producida por Carlos Bardasano y con Patricio Wills a la cabeza de la compañía productora, quien expresó que es el primero de muchos proyectos que se verán en esta ventana.

“Para un profesional de la producción como lo soy, estar en el momento y lugar adecuados es un honor. Esta es de las primeras series que aparecerán en esta nueva plataforma, es 100% producción hecha en México, de melodrama absoluto. En W Studios llevamos un buen tiempo haciendo cosas muy buenas. Estamos haciendo telenovelas para la TV abierta de México y EE UU y series para ViX+” comentó.

Con más de 30 años de experiencia en la producción internacional, Wills es uno de los más reconocidos realizadores de contenidos, quien ha trabajado con autores latinoamericanos de la talla de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

De origen colombiano, el ejecutivo fue parte de Producciones RTI en Colombia, en donde fue responsable de contenidos como Los pecados de Inés de Hinojosa, Don Chinche, Los cuervos y Pasión de gavilanes. Promovió alianzas con Caracol Televisión y otras televisoras como Telemundo y Televisa para coproducir.

En 2003 de la alianza entre RTI Televisión y Telemundo nació Telemundo-RTI para producir telenovelas con locaciones en EE UU y México, posteriormente esta compañía desaparece y nace Telemundo Studios, en donde continuó como presidente.

En 2016, junto a Univisión creó la casa productora W Studios, que actualmente preside, siendo una de las primeras producciones La piloto, en alianza con Lemon Studios. De la mano de su productor de cabecera, Carlos Bardasano, realizó otros proyectos como El último dragón y La Bella y las Bestias.

En 2018 es invitado por Televisa para presidir su nueva división de producción original Televisa Studios, además de asumir el cargo de VP corporativo de Contenido, lugar que ocupaba la productora Rosy Ocampo. Ante este compromiso en su carrera, Wills decide dejar su puesto en W Studios en manos de Bardasano.

Por conflicto de intereses, Patricio Wills y Televisa acuerdan que W Studios sea una compañía propia de esta última, pero con la fusión TelevisaUnivision se decide nuevamente que la casa productora tuviera vida propia y Wills retoma su posición como presidente. El nacimiento de la plataforma ViX+ es la oportunidad para el ejecutivo y su equipo, de consolidar el trabajo que durante seis años ha realizado su empresa.

Actualmente, W Studios produce Travesuras de la niña mala, dirigida por Alejandro Bazzano para la plataforma ViX+.

Ver primer noticia de Patricio Wills en 'Buscar' de PRODU (23 de marzo 1998)
https;