Personaje


Guillermo Borensztein, VP sénior de Licencia y Coproducción de Contenido Internacional de TelevisaUnivision

18 de agosto de 2022


El área de distribución global de TelevisaUnivision sigue potenciándose con el reclutamiento de reconocidos ejecutivos de la industria, esta vez sumó a Guillermo Borensztein como VP sénior de Licencia y Coproducción de Contenido Internacional.

El anuncio se realizó el pasado martes 16, apenas un día después de haberse conocido la desvinculación de Borensztein de ViacomCBS International Studios (VIS), de Paramount, donde el ejecutivo inició su carrera en la industria. En TelevisaUnivision, Borensztein dirigirá los esfuerzos de licenciamiento de contenido a nivel internacional, así como también impulsará los acuerdos de coproducción de contenido original lineal y de streaming. Reportará a Michael Schwimmer, presidente de Estrategia de Plataforma Global e Ingresos, y a Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer.

“Guillermo tiene un conocimiento muy profundo e increíble que añadirá un valor enorme a medida que aceleramos nuestros esfuerzos de expansión de contenidos a nivel mundial. TelevisaUnivision es el mayor productor de contenido en español del mundo tanto en emisión como en streaming, y Guillermo jugará un papel clave en la expansión de las relaciones que llevan nuestro contenido a los mercados de medios de comunicación de todo el mundo” dijo Schwimmer.

La carrera de Borensztein en el mundo de los contenidos audiovisuales se desarrolló en Paramount. Comenzó en 2008 como ejecutivo de ventas de Telefe y durante varios años formó parte de la división de Ventas Internacionales de los contenidos de la compañía que hoy es propiedad de Paramount. En 2021 asumió la responsabilidad del área de las producciones fílmicas locales de ViacomCBS International Studios (VIS). Su contribución fue fundamental para la expansión del negocio de estudios en español de la compañía. Guillermo tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores (Universidad Argentina John F. Kennedy).

Primera noticia de Guillermo Borensztein en PRODU (9 diciembre 2008)
https;