Personaje


Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios

01 de septiembre de 2022


Underground de Telemundo Streaming Studios (TSS) acaba de inaugurar nuevas oficinas dentro del distrito audiovisual de Buenos Aires y anunció el inicio del desarrollo de Catedrales, el primer proyecto de Telemundo para HBO Max Latinoamérica. Con esto el equipo liderado por Juan Ponce, VP sénior y gerente general de TSS, logró uno de sus principales objetivos cuando se lanzó hace poco más de un año: producir para terceros.

Las nuevas oficinas cuentan con 760 metros totales, divididas en dos pisos de 380 metros cuadrados cada uno. Cada planta está integrada por la mejor tecnología e infraestructura para desarrollar series, películas y documentales.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de Catedrales para HBO Max en América Latina, justamente el tipo de contenido fresco y culturalmente relevante que espera el público actual. Cuando combinas nuestra experiencia en la producción de guiones con la increíble fuerza de esta historia escrita por Claudia Piñeiro, estamos seguros de que será muy bien recibida por el público” dijo Ponce al hacer el anuncio.

Por su parte, Piñeiro dijo, durante la presentación realizada en las nuevas oficinas, estar muy feliz y entusiasmada con la posibilidad de que Catedrales se convierta en un producto audiovisual de la mano de Underground y HBO Max. “Creo que son tiempos en los que es importante que nos contemos historias como esta para no cometer viejos errores y pensar juntos un mundo mejor”.

Ponce, de origen mexicano, se inició en el sector bancario trabajando por 15 años en el área de fusiones y adquisiciones en acciones de la Bolsa de Nueva York. Desde 2015, al presentar un proyecto de una start up de nuevas voces de distribuidores y productores de contenido en Telemundo, fue contratado para ayudar con la estrategia de crecimiento. Además, desde joven sintió inclinación por el mundo de la escritura y de los autores latinos.

“Estoy emocionado de unir todos los puntos y tratar de construir la comunidad creativa más importante. Aclaro que no soy yo quien va a diseñar, tenemos talentos enormes en el equipo, desde diseño de producción, showrunners y directores creativos como Sebastián Ortega, Pablo Culell y, en desarrollo, Carlos Quintanilla. Mi labor es apoyar a nuestro equipo, darle las mejores herramientas y conectarlos con los clientes” expresó Ponce cuando fue ascendido.

Ver primera noticia de Juan Ponce en PRODU (2 de diciembre de 2020)
https;