Personaje


Fernando Szew, CEO de FOX Entertainment Global

22 de septiembre de 2022


A fines de 2021 FOX Entertainment adquirió la productora MarVista Entertainment, comandada por el argentino Fernando Szew, quien esta semana se convirtió en CEO de FOX Entertainment Global, nueva distribuidora internacional de contenidos que agrupa a todas las productoras propiedad de la compañía y que hará su lanzamiento formal durante Mipcom. Szew aportará casi 25 años de experiencia en producción y distribución de series y películas para toda la familia y se convierte en otro de los latinos que ejercen cargos de liderazgo en empresas internacionales.

La nueva distribuidora liderada por Szew se ocupará de la venta internacional en todas las plataformas de producciones de los estudios propiedad de FOX como contenido premium adquirido a terceros. También administrará las ventas de contenido de Marvista Entertainment, que seguirán a cargo de Szew.

“Durante más de tres décadas, FOX ha mostrado una capacidad dominante para aprovechar oportunidades imprevistas y, al hacerlo, escalar sus intereses comerciales junto con la evolución de la industria del entretenimiento. Ahora, con una presentación impresionante y creciente de contenido interno, esta expansión y formación de FOX Entertainment Global es una clara representación del innegable espíritu emprendedor de FOX y la independencia absoluta para aportar valor a nuestros socios creativos y de plataforma. Es emocionante y un honor ayudar a reintroducir a FOX al mercado global en Mipcom y más allá” agregó Szew.

FOX Entertainment es una empresa propiedad de la familia Murdoch que se reinventó luego de la compra de parte de sus activos de manos de Disney. Además del canal abierto en EE UU y propiedades en Reino Unido, en los últimos años adquirió varias compañías como el estudio de animación Bento Box, la plataforma de entretenimiento TMZ y la productora y distribuidora MarVista Entertainment, Studio Ramsay Global (Next Level Chef) en asociación con el legendario Gordon Ramsay. También es propietaria de FOX Alternative Entertainment, FOX Entertainment Studios (Monarch, Animal Control) y el estudio de tecnología creativa y medios Web3.

Durante 2021, Fernando fue noticia en varias ocasiones. En octubre se anunció el lanzamiento de Grateful, la nueva empresa de Ariel Tobi de la cual es socio con varios ejecutivos más. En mayo se reveló que se había asociado con Elefantec Global, compañía creada por los ex-Televisa Pepe Bastón y Jeff Symon, para crear un estudio cinematográfico y producir contenido original en español, altamente comercial y de diferentes géneros.

Marvista se lanzó en 2003 con sede en Los Ángeles y ha producido un promedio de 80 películas al año para TV y plataformas de todos los géneros. Actualmente cuenta con un catálogo de 2.500 horas de programación. Nació de la mano de un grupo de ejecutivos de Whamo Entertainment, que era liderada por Joseph Szew, padre de Fernando, y de la que él también formaba parte y entre los que estaba Mar Gaya, quienes se asociaron con Michael Jacobs, anterior VP sénior de Ventas Mundiales de PorchLight Entertainment, y George Port, fundador y anterior CEO de Anchor Bau Entertainment. Arrancó con miles de horas de programación para TV de Whamo además de 40 películas y series infantiles y familiares de live action, documentales y especiales de Navidad. A partir de allí no pararon de crecer y producir con productoras de todo el mundo.

Ver primera noticia de Fernando Szew en PRODU (9 de octubre de 2000)
https;