Personaje


Fernando Barbosa, general manager Media Acquisition, Distribution & Productions de Disney Latinoamérica

06 de octubre de 2022


Como general manager Media Acquisition, Distribution & Productions de Disney Latinoamérica, Fernando Barbosa es quien lidera el talentoso equipo de producción de la compañía que en la pasada edición de Iberseries & Platino Industria presentó una gran variedad de producciones originales para la plataforma Star+.

Una de ellas es El centauro del norte, una serie sobre la vida de Pancho Villa, filmada en el Estado de Jalisco, México, y producida por BTF Media; y Nada, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Luis Brandoni y la actuación especial de Robert De Niro.

Para Fernando la producción local es un condimento muy importante y estratégico para sus plataformas y todas las OTT, como Netflix, Amazon, HBO Max. "Hoy en día no creo que se pueda dejar a un lado la producción local. Creo que es de lo más importante. Si no tienes producción local, pues le hace falta algo al menú. El consumidor quiere tener su producción local y quiere tener historias locales de relevancia” destacó.

Otra de las producciones que lo tiene muy entusiasmado por su sabido pasión sobre el boxeo, es Ringo, historia que transcurre en Buenos Aires y Nueva York y Reno, pero todo se grabó en Argentina. “En lo personal, me encanta cuando es un reto grandísimo el dar con cierto personaje difícil de buscar y, sobre todo, cuando no hay grandes nombres, entonces es ahí cuando se pone bonita la cosa y es también cuando surgen los nuevos talentos y los nuevos fenómenos” dijo Barbosa, refiriéndose en particular a Jerónimo Giocondo Bosia, protagonista de la serie.

También se presentó la serie dramática Limbo, que se estrenó recientemente y la comedia dramática El encargado.

Sobre su equipo de trabajo comentó “Tengo cuatro líneas de producción y todos son realmente altos talentos, hacen un gran trabajo y estoy muy orgulloso” dijo. Y agregó que a él le toca la parte más fácil, pero a veces la más difícil también. “Porque hay que tratar de que siempre tengan un ecosistema o un ambiente laboral propicio. Sobre todo en la producción, donde no hay ninguna producción que no tenga un problema, y las producciones más exitosas son aquellas en las que realmente todo fluye. Entonces una de mis labores principales es asegurarme de que todo fluya”.

Barbosa se unió a Disney hace casi 25 años y ha ocupado diferentes roles dentro de la compañía en las áreas de programación, distribución y producción y en todas se ha destacado.

Primera noticia de Fernando Barbosa en Buscar de PRODU (18 de mayo de 2007)
https;