Personaje


Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay

27 de octubre de 2022


Kantar IBOPE Media festejó su 30.º aniversario en Argentina con doble orgullo, pues no solo cumple tres décadas generando confianza en el mercado, sino que es uno de los países seleccionados por el grupo para ofrecer medición de streaming.

Al frente de estos logros está Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay, quien en la fiesta en el hotel Four Seasons de Buenos Aires destacó que el mayor logro de la compañía en estos 30 años es la credibilidad: “No hay tecnología ni nada que supere la credibilidad y es algo que tiene que ver con las personas, estamos acá por el gran trabajo como grupo internacional (…) En nuestro equipo hay gente que tiene muchos años en la empresa y gente nueva que viene del ecosistema digital, pero el denominador común es mucho entusiasmo, porque todos estamos en el mismo mood y sintiendo que estamos entrando en una etapa nueva” dijo.

De hecho, la presencia de los 100 principales líderes de la industria en la celebración avalaron la credibilidad de Kantar IBOPE Media Argentina que se prepara para ofrecer medición multiplataforma. “El golden standard del futuro, así como hace muchos años fue y sigue siendo el real time, es la medición transmedia con todos sus subproductos. Kantar IBOPE Media Argentina es parte del grupo selecto de países, a nivel no solo regional sino global, que tendrá este producto y esto debería ser motivo de orgullo no solo para nuestra compañía, sino para todo el mercado argentino, que logró tener este servicio tan importante” comentó Hajmi.

Ariel Hajmi ingresó a la compañía en 1997 y es CEO desde 2018. Es licenciado en Marketing y cuenta con una trayectoria de casi 30 años basada en medios, publicidad e investigación, lo que le permitió desarrollar una red de relaciones y una visión holística de la evolución de los medios y la industria publicitaria.

Uno de sus principales logros ha sido su liderazgo en el proceso de fusión de diferentes empresas que hoy conforman Kantar Argentina, así como un fuerte enfoque en la gestión del cambio, lo que resultó en una transformación de la cultura organizacional tanto a nivel local como en los países bajo su responsabilidad. Actualmente, participa activamente en la transformación digital del negocio de contenidos y publicidad, especialmente en la Región Cono Sur.

Adicionalmente, es conferencista y participa en diversos consejos, cámaras y asociaciones en pos del desarrollo de la industria de los medios, la publicidad y la investigación.

Ver primera noticia de Ariel Hajmi en PRODU (24 de septiembre 2012): https://www.produ.com/noticias/ibope-argentina-celebro-sus-20-anos
https;