MERCADEO

2020 ha sido un año más para compartir que para acumular: Ana Noriega de FCB México

17 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Face to Face Ana Noriega

Ana Noriega, Chief Creative Officer, y Eric Descombes, Partner & CEO —ambos de FCB México— compartieron en una nueva entrega del FIAP Face to Face Webinar su experiencia frente a los desafíos que la pandemia trajo a la industria publicitaria.

Noriega inició relatando cómo, tras solo seis meses en su cargo, tuvo que modificar sus procesos y el manejo de su equipo. “Tuve la experiencia de perder el control dos veces” acotó.

Resaltó, además, el gran trabajo de su equipo, personas que la inspiran y no dejan de sorprenderla, pues ante la adversidad lograron acomodarse y no solo mantener su productividad, sino incrementarla gracias a un valor que considera vital: la libertad.

“Nos dimos cuenta de que cada actividad tiene un espacio para ser más productiva. Poder dedicarle más tiempo a tu familia o simplemente ver una película son cosas que redundan en el trabajo. Son procesos que mantendremos e iremos mejorando. 2020 ha sido un año más para compartir que para acumular” expresó.

Por su parte, Eric Descombes reflexionó acerca de la valentía y la difícil toma de desiciones en coyunturas como la que vive el planeta. Subraya que la nueva normalidad es, simplemente, la libertad. “Hacia allá vamos, con un modelo de trabajo híbrido. Puedes trabajar en cualquier lado. Encontramos que hay tareas que desde la casa se hacen mucho mejor, otras desde la oficina. No hacer tiempo silla. Entre más calidad de vida, más productivo se puede ser”.

Durante la conversación, Noriega también compartió la propuesta hecha para la marca PlatanoMelón, uno de los procesos de pitch en los que salieron elegidos en 2020.

Ver FIAP Face to Face Webinar con Ana Noriega