TELEVISIÓN

A través de un importante acuerdo Vrio ofrecerá Internet satelital de Amazon en siete países de América del Sur

13 de junio de 2024

Panos Panay, de Amazon, Darío Werthein, de Vrio, y Rajeev Badyal, de Amazon

Como parte de su ambicioso plan de expansión en el terreno de las telecomunicaciones Vrio Corporation, casa matriz de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, firmó un acuerdo con Project Kuiper, la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon, para ofrecer conectividad a Internet rápida y asequible en siete países de la región.

Vrio ofrecerá los servicios de conexión a Internet utilizando la red de banda ancha por satélite de Project Kuiper. La conectividad estará disponible para clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, de acuerdo con la normativa local de cada mercado.

Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet asequible y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet.

En total pondrán en órbita 3.236 satélites que demandarán una inversión total de US$10.000 millones.

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp., declaró: “Esta alianza con Project Kuiper está en línea con nuestra estrategia de extender nuestros servicios a Sudamérica y nos potencia en el liderazgo regional en conectividad, información, entretenimiento digital y promoción de la innovación. Estamos ocupados en reducir la brecha tecnológica y, más aún, la brecha digital para nuestras futuras generaciones. Y el momento es ahora. Nuestro compromiso se traduce en acción. Proporcionar acceso a Internet en toda la región garantiza el desarrollo de las comunidades; y ese es un compromiso para nuestra empresa”.

Panos Panay, VP sénior de Dispositivos y Servicios de Amazon, expresó que “Project Kuiper es una poderosa oportunidad para marcar una diferencia en la vida de las personas”. Y señaló que “hay cientos de millones de hogares en todo el mundo que no tienen acceso a Internet de banda ancha confiable, lo que significa que no pueden participar en cosas que damos por sentado, como poder aprender en línea, administrar un negocio en línea, comprar o disfrutar de entretenimiento en streaming. Trabajar con Vrio para brindar acceso asequible a la banda ancha significa que podemos permitir que muchas más personas creen, se conecten y aprendan nuevas habilidades”.

“La misión de Project Kuiper es ofrecer banda ancha rápida y asequible en áreas a las que tradicionalmente ha sido difícil llegar” afirmó Rajeev Badyal, VP de tecnología y director de Project Kuiper en Amazon. Y agregó: “Nuestra red tiene la capacidad y la flexibilidad para prestar servicio a decenas de millones de clientes en todo el mundo, y este acuerdo de distribución con Vrio es parte de nuestro compromiso de trabajar con proveedores regionales que comparten esa visión. Esperamos trabajar con Vrio para atender a clientes en toda Sudamérica”.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image