TELEVISIÓN

Albert Pons de Pulsar Films: Filmamos Game Over la primera monster movie mexicana con cámara ARRI Alexa 35 y óptica Prime de Zeiss

Carlos Aguillón| 1 de mayo de 2024

Albert Pons, cofundador de Pulsar Films y productor

Game Over es la ópera prima del cineasta Carlos Marín, quien también escribió el guion junto a Katya Narro. Financiada con estímulo fiscal, FILMA Jalisco e inversión privada, esta es una producción de la compañía mexicana Pulsar Films, cofundada en el año 2020 por Albert Pons y Luis Bohigas. Protagonizada por Carla Adell, Costanza Andrade, Juan Pablo de Santiago y Jatzke Fainsod, la casa productora apuesta al cine de género, resaltando el trabajo del supervisor y diseñador de Makeup FX, Gabriel Solana.

Game Over llega en el momento en el que decidimos crear una casa productora, apoyada por el estímulo fiscal FILMA Jalisco. Cuando realizamos el cortometraje Nudillos empezamos en la búsqueda de un guion de terror, hasta que llegamos con Game Over.  La idea era hacer una historia basada en crepypasta y las leyendas del terror que se cuentan. Se ancla un poco en esta idea, que sea muy real fuera de la pantalla; es una película de terror, pero en el fondo es parte de la leyenda” comentó Albert Pons, cofundador de Pulsar Films y productor.

Sobre las complejidades en el rodaje, así como las herramientas y tecnología que utilizaron, el cineasta dijo: “Del rodaje fueron seis semanas; filmamos con una cámara ARRi 35 Alexa y óptica Prime de Zeiss. Lo más complejo de todo fue hacer el monstruo, ya que el objetivo es competir a nivel internacional; entonces necesitábamos introducir algo que lograra impactar”.

SIGUIENTES PROYECTOS DE PULSAR FILMS
“Definitivamente, el planteamiento de nuestra casa productora, situada en Guadalajara, es escuchar a la audiencia y ver las tendencias, lo que realmente les motiva ir a las salas y que pueda encajar con eso. Somos gente que llevamos varios años en el cine, y con la casa productora estamos mostrando toda nuestra experiencia; ahora ya tenemos la segunda película financiada que será Nudillos. Alterno a esto, hemos empezado a desarrollar otros proyectos,  uno llamado Algo en el bosque con el chileno Julio Rojas; así como la comedia romántica Namasté”.

Agregó que: “Nosotros hemos desarrollado varios esquemas de financiación, para demostrar que el cine no solo tiene un impacto económico, sino que estamos inyectando un capital mayor a US$1,7 millones a diferentes industrias, con el trabajo que se genera en una producción” concluyó.

Sobre Game Over: Existe una leyenda urbana alrededor de un videojuego ochentero llamado Goggi The Guest, del cual se cuenta que quien lo juegue podría tener un destino fatal. En medio de la curiosidad por descubrir qué pasa al atreverse a jugar el título en cuestión, una chica consigue el juego y sucede algo que da pie a una búsqueda por respuestas que lleva a cuatro personajes por un camino peligroso al estilo de una road movie con mucho suspenso, sustos y momentos impactantes con un toque de gore.

Cabe resaltar que Game Over actualmente se encuentra en su etapa de posproducción y se espera que en 2025 llegue a festivales de cine especializados en terror de todo el mundo, al igual que a salas de cine y posteriormente a plataformas de streaming.

Diario de Hoy

jueves, 25 de julio de 2024

Image

El FC Barcelona, Mas Ros Media y FiReSPORTS lanzaron oficialmente Barça Games

Image
VIPS

• Leonardo Padrón: En Accidente de Netflix la historia ofrece gran cantidad de giros con los que la audiencia se sorprenderá

• Incentivo tributario CoCrea otorga una deducción del 165% en el impuesto a la renta en Colombia

• Mauricio Odreman de Filmaventura Films: Casacoima estrena en Venezuela el 26 de septiembre y busca llegar al streaming

• Juan Pablo Tostado de Teads: La publicidad en televisión conectada está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias

David Salmon de Tubi: Donde ofrecemos más valor para los anunciantes es con las audiencias incrementales

Scott Olechowski de Plex: Nos beneficia tener una variedad de acuerdos con nuestros proveedores

Eric Dexeus Serras de TV3 Cataluña: Ya no solo se trata de saber explicar bien una historia, ahora es clave la estrategia de distribución

GIFF rinde homenaje a impulsoras del cine mexicano Adriana Paz, Claudia Ramírez y Marina Stavenhagen

Director Pierre Saint Martin: Vivimos una oleada de cineastas jóvenes con voces originales, algo que hace falta en la industria

Revoluciones sociales en realidad virtual: un nuevo horizonte para el documentalismo latinoamericano

Luis Gerardo García de PNY: Impulsamos el futuro del cómputo gráfico para producción virtual y VFX

Image
ACTUALIDAD

• Max lanzó el formato Tittle sponsorship con el estreno de La casa del dragón 2 al que se sumaron grandes anunciantes de Argentina

Renacer de Globo debuta en Telefuturo de Paraguay

• TyC Sports tendrá toda su programación dedicada a las Olimpíadas, con más de 17 horas en vivo por día

• BB Media: ¿Cómo conquistan Netflix, Amazon, Disney+ y demas plataformas a los No-Usuarios?

• Seenka realizó un análisis de la actividad publicitaria en los principales canales de streaming en Argentina

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image

Accidente (10×60’), serie limitada que debutará por Netflix a nivel global el 21 de agosto, es la más reciente creación de Leonardo Padrón (Pálpito).

Image
Image

La película Casacaoima, de Mauricio Odreman, está lista para su estreno en Venezuela el 26 de septiembre.

Image

Bajo el título, CTV Native: La revolución de la publicidad en televisión conectada, Juan Pablo Tostado, Enterprise Solutions Manager de Teads, mencionó en la Guía OTT, VOD & FAST 2024 de PRODU que la publicidad en televisión conectada (CTV) está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con las audiencias, combinando el alcance de la televisión tradicional con la precisión de la publicidad digital.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Renacer de Globo
Image
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio