TECNOLOGÍA

Alertas de emergencia de teledifusoras a dispositivos móviles otra ventaja de ATSC 3.0

23 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Regulatel promoverá acuerdos entre usuarios, operadores y proveedores de contenidos en LatAm

Si bien ATSC 3.0 parece lejano aún para América Latina, la posibilidad de transmitir contenido por aire a dispositivos móviles, cada vez se convierte en una esperanzadora opción para alargar y transformar el negocio de la TV lineal. Aunado a esto, otro beneficio potencial tiene que ver con la posibilidad de lanzar alertas de emergencia, como las emitidas por la red Awarn de EE UU.

“A través de ATSC 3.0 se es capaz de generar alertas y enlaces activos a los medios sociales y notificación a las autoridades a través de dispositivos móviles” dijo John Lawson, director ejecutivo de la Alianza Awarn que ya emitió una petición dirigida a la FCC de EE UU para que apruebe el protocolo.

Awarn necesita que la FCC apruebe el estándar para aprovechar la señal ya que, si bien, se han centrado las alertas de emergencia en nuevas tecnologías como redes sociales, mensajes de texto y otros, “Las alertas de emergencia de TV y radio siguen siendo primeros informadores principales de la nación” agregó Lawson.

Por su parte, la Asociación Nacional de Radiodifusores de EE UU, ha estado presionando a la FCC para que las estaciones de TV puedan empezar a transmitir en el nuevo estándar, de manera voluntaria, sin dejar de transmitir en el estándar actual.