TECNOLOGÍA

Alfredo Cabrera de EVS: Lideramos el mercado latinoamericano con XT-GO que muestra el compromiso de la empresa con la región

26 de marzo de 2024

Carmen Pizano

Cabrera: XT-GO muestra su éxito con más de 40 servidores vendidos en menos de dos años y medio

EVS Broadcast ha marcado un hito en el mercado latinoamericano con el servidor XT-GO, diseñado específicamente para satisfacer las demandas de la región. Alfredo Cabrera, VP de Ventas para Latinoamérica de EVS, reveló que este equipo ha logrado un éxito sin precedentes, superando las expectativas de la compañía.

El XT-GO, un servidor que combina tecnología de vanguardia con las necesidades específicas de la producción en vivo en Latinoamérica, ha sido aclamado por su capacidad para ofrecer funcionalidades esenciales, como grabación en vivo, repeticiones en cámara lenta, supercámara y control de recortes y listas de reproducción. Además, Cabrera destacó la flexibilidad del XT-GO al integrar todos los formatos y protocolos nuevos, desde HD/FHD a UHD-4K, SDR a HDR y SDI a IP.

“Este producto fue diseñado desde el día cero para Latinoamérica y ha sido un gran éxito”, enfatizó Cabrera, subrayando el compromiso de EVS con la región. Con más de 40 servidores vendidos en menos de dos años y medio, incluso durante la pandemia, donde se comercializó sin necesidad de prueba previa, el XT-GO ha demostrado su relevancia y adaptabilidad en un mercado exigente.

Además de su éxito comercial, EVS ha establecido un estándar de calidad y durabilidad en la industria. “Un cliente que tiene equipos EVS no necesita reemplazarlos hasta ocho o diez años después porque son muy buenos y cuentan con una tecnología muy robusta” explicó Cabrera. Esta reputación ha llevado a EVS a ser la elección preferida de los networks más grandes de la región, consolidando su posición como líder del mercado.

Mirando hacia el futuro, EVS se prepara para expandir su presencia en nuevos mercados y segmentos, con un enfoque renovado en productos para noticias y una línea más accesible de productos más pequeños. “Esto abre un abanico de nuevas posibilidades y clientes que antes no alcanzábamos, lo cual es muy interesante para la compañía” señaló Cabrera, resaltando el compromiso continuo de EVS con la innovación y la excelencia.

Con la vista puesta en el próximo NAB Show 2024, EVS se prepara para presentar sus últimos avances y consolidar su posición como líder indiscutible en tecnología de producción en vivo en Latinoamérica.