TECNOLOGÍA

Atomos lanza al mercado el monitor HDR Shinobi II

31 de julio de 2024

Atomos lanza al mercado el monitor HDR Shinobi II

Atomos presentó Shinobi II, un monitor HDR delgado y liviano de 5 pulgadas y 1500 nit diseñado para vloggers, creativos y fotógrafos. Este producto ya cuenta con disponibilidad inmediata a través de los distribuidores autorizados de la compañía.

“Las solicitudes más comunes de los usuarios de Shinobi han sido el control de la cámara y una pantalla HDR más brillante. El control de la cámara requería un puerto USB-C para la mayor compatibilidad posible con cámaras y una pantalla nueva y más brillante requería un rediseño. Por lo tanto, Shinobi II ha sido reconstruido desde cero para las cámaras DSLR/sin espejo modernas y los flujos de trabajo de video HDR o SDR, así como para la increíble toma de fotografías HDR” comentó Jeromy Young, director ejecutivo de Atomos.

Agregó que: “Diseñamos la interfaz de control de la cámara con un enfoque en los ajustes comunes que se deben hacer en cada toma. El triángulo de exposición es un elemento esencial de toda fotografía, y Shinobi II tiene controles deslizantes para ajustar la apertura del objetivo, la velocidad de obturación y el ISO. Con un acceso inmediato y receptivo a estos ajustes, obtener una exposición perfecta en el monitor HDR de 1500 nit es muy fácil, especialmente cuando se usa en combinación con nuestras potentes herramientas de monitoreo. Estas incluyen histograma, forma de onda, color falso, cebra, enfoque máximo y zoom” concluyó.

Shinobi II controla la mayoría de las cámaras sin espejo Canon, Panasonic y Sony a través de USB-C. Los modelos Z CAM E2 se controlan a través de un cable serial independiente. Atomos planea brindar soporte a cámaras de Fujifilm, Nikon, OM System y SIGMA con futuras actualizaciones de firmware.

El balance de blancos se puede ajustar mediante un control deslizante. Shinobi II activa cómodamente la grabación de la cámara, lo que resulta especialmente útil cuando está montada en un estabilizador. El estado de la grabación se muestra mediante una pantalla con borde rojo, independientemente de si la grabación se activa desde la cámara o desde el Shinobi II.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.