TECNOLOGÍA

Avid facilitó con sus soluciones de almacenamiento y realidad virtual la transmisión de FOX Sports del Super Bowl

7 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

Jeff Rosica, presidente de Avid

Avid anunció que sus herramientas integrales y soluciones de flujo de trabajo para crear, distribuir y optimizar los contenidos de los medios de comunicación jugaron un papel clave durante la cobertura de FOX Sports del Super Bowl LI.
 
Las soluciones de Avid permitieron a FOX Sports facilitar la colaboración entre sus equipos de producción, ubicados a más de mil kilómetros de distancia, dar a todos los editores acceso inmediato a las imágenes que necesitaronn y crear una experiencia de realidad virtual para los espectadores.

Kevin Callahan, VP de Operaciones de FOX Sports: “Las soluciones Avid son una parte clave de nuestro flujo de trabajo. Avid iNEWS nos ayuda a planificar y gestionar en colaboración nuestros programas en vivo, dándoles acceso a la misma información al mismo tiempo, sin importar dónde se encuentren en el mundo”.
 
El almacenamiento multimedia compartido de Avid está en el corazón de los flujos de trabajo. Con 320TB de almacenamiento que soporta 25 clientes simultáneos, actúa como el repositorio central de todos los sistemas de edición de FOX Sports, incluyendo 27TB de material histórico de archivo.
 
Avid también está permitiendo una experiencia totalmente envolvente con LiveLike, cuya plataforma de realidad virtual está impulsada por Avid 3DPlay.
 
“FOX Sports es un ejemplo sobresaliente de uno de los clientes preeminentes de Avid que está configurando el futuro de nuestra industria” dijo Jeff Rosica, presidente de Avid.