TECNOLOGÍA

Carmen González de Intelsat: Alianza con Global Eagle garantizará conexiones móviles en todo el continente y el mundo

14 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Carmen González, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat

Intelsat y Global Eagle Entertainment recientemente se comprometieron a entregar conectividad de banda ancha de alto rendimiento a los cinco continentes y múltiples mercados verticales a través del aire, tierra y mar. Carmen González, VP de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat, afirmó a PRODU que este acuerdo beneficiará de manera importante a las telecomunicaciones de la región.

Detalló que a través de un acuerdo multianual que utilizará los servicios de banda C y Ku en ocho satélites de la actual infraestructura móvil de Intelsat, GEE puede asegurarse de que los servicios estén disponibles para sus clientes siempre y donde sea necesario en América Latina.

Esos servicios en conjunto ofrecen velocidades sumamente rápidas que hacen posible que las compañías aéreas satisfagan la creciente demanda de conectividad de los pasajeros. González agregó que también permiten mejorar la eficiencia de la aeronave para minimizar los retrasos, garantizar tiempos de respuesta más rápidos y transformar la experiencia de viaje en general.

“Para las compañías aéreas, nuestro acuerdo con GEE proporcionará a los pasajeros conectividad de banda ancha durante el vuelo para navegación web, video, redes sociales, mail, juegos y otras aplicaciones de negocios, así como entretenimiento. La conectividad también permitirá a las aerolíneas implementar aplicaciones de navegación conectadas y de mantenimiento en base a las condiciones”.

Intelsat considera que el sector de las telecomunicaciones móviles en aire, mar y tierra son un negocio global, razón por la que clientes de Intelsat, como GEE, construyen infraestructuras utilizando servicios de varios satélites Intelsat.