TECNOLOGÍA

Conectividad de Dejero es fundamental para el éxito de innovador vehículo de producción cinematográfica

10 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Dejero Conectividad

La innovadora empresa de producción cinematográfica y movimiento dinámico de cámara Kala ha confiado en las soluciones de conectividad de Dejero para construir y operar un vehículo de producción innovador que maneja múltiples funciones mientras graba contenido dinámico en platós de cine, televisión y comerciales. El flujo de trabajo optimizado está ayudando a ahorrar tiempo y reducir costos al brindar las mismas capacidades que normalmente requerirían la coordinación entre tres o más vehículos en movimiento y un campamento base.

Kala trabajó con el experto en conectividad integrada First Mile Technologies para instalar las soluciones Dejero en su vehículo de producción, que se ha implementado para la creación de múltiples comerciales de automóviles, incluidos Volkswagen, Nissan, Toyota, Lexus y Mercedes. Muchos de ellos se rodaron en lugares con problemas de conectividad de red, como laderas de montañas, lagos congelados y pueblos remotos. El vehículo Kala utiliza transmisores móviles Dejero EnGo que combinan múltiples redes celulares y/o satelitales para lograr una conectividad confiable para la colaboración remota en tiempo real. Las transmisiones en vivo se transmiten a equipos creativos distribuidos geográficamente desde cámaras inalámbricas controladas a distancia ubicadas en grúas y brazos en vehículos en movimiento y otras ubicaciones establecidas.

Las imágenes de la cámara se transportan en tiempo real a un receptor Dejero WayPoint, un servidor en la nube o a través de la plataforma First Mile Web RTC. La transmisión de video en vivo se puede ver en un navegador simple o a través de aplicaciones seguras de proyección de video por parte de equipos creativos en varios lugares en diferentes partes del mundo, o desde un campamento base central. Los directores, editores y el personal de la agencia pueden colaborar y brindar comentarios y orientación instantáneos al equipo de producción remoto en el set. Las transmisiones también se muestran simultáneamente en cinco monitores dentro del vehículo para el equipo de producción en el lugar.

First Mile también integró un dispositivo de agregación de red Dejero GateWay reforzado en la construcción de conectividad de Kala para proporcionar acceso a Internet de banda ancha móvil resistente desde cualquier ubicación. El GateWay permite transferencias rápidas de video y datos con una latencia inferior a un segundo. Al igual que EnGo, GateWay utiliza la galardonada tecnología Smart Blending de Dejero, que agrega todas las redes IP disponibles y administra dinámicamente el ancho de banda fluctuante, la pérdida de paquetes y las diferencias de latencia de las conexiones individuales en tiempo real.