TECNOLOGÍA

Expertos analizarán las tendencias y desafíos en la industria del streaming en el NAB Show

20 de marzo de 2024

El enfoque del panel será examinar cómo las organizaciones deportivas y las empresas de medios están utilizando campañas

El próximo panel del NAB Show “Score Big! Cómo mantener leales y enganchados a los aficionados al deporte”, ofrecerá una visión detallada sobre las tendencias innovadoras para atraer a los fanáticos del deporte de manera efectiva. Mike Chiodotti, VP de Estrategia y Desarrollo Comercial de Endeavor Streaming, será uno de los ponentes destacados en esta sesión que se llevará a cabo el martes 16 de abril a la 1:30pm.

Junto a Chiodotti, estarán presentes Vishal Parikh, director de Productos de LiveLike, y Tramon Thomas, VP de Digital, Social y Creativo de Phoenix Suns. Moderando el panel estará Colin Dixon, analista jefe y fundador de nScreenMedia.

El enfoque del panel será examinar cómo las organizaciones deportivas y las empresas de medios están utilizando campañas e iniciativas innovadoras para construir una comunidad sólida, fortalecer la lealtad de la marca y crear experiencias interactivas que mantengan a los fanáticos regresando por más.

Chiodotti anticipa que las tendencias actuales en la industria del streaming incluyen un énfasis creciente en la monetización y el surgimiento de modelos de membresía. Según él, los titulares de derechos ahora se ven más como marcas de medios y están adoptando estrategias directas al consumidor como parte integral de su enfoque.

Sin embargo, Chiodotti también señala desafíos que enfrenta la industria, como la necesidad de mayor estandarización en términos de requisitos, integraciones, precios y empaque. Destaca la importancia de que los profesionales de los medios dediquen tiempo a definir y priorizar claramente los objetivos organizacionales para formular estrategias efectivas.

Para los asistentes al NAB Show, Chiodotti sugiere explorar cómo el streaming puede desempeñar un papel crucial en sus estrategias de crecimiento y cómo la inteligencia artificial y la publicidad digital pueden impulsar la personalización y el crecimiento de los ingresos.

Finalmente, aconseja que los asistentes mantengan conversaciones significativas con los expositores sobre cómo las tecnologías emergentes pueden mejorar sus negocios y cuál sería el costo o el impulso para implementarlas.