TELEVISIÓN

Gazzolo pasó 27 años en ViacomCBS y dejó las bases del pujante negocio de OTT con Pluto TV y Nogging

11 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Ver Pluto TV

Pierluigi Gazzolo, ejecutivo con unos 30 años de trayectoria en la industria de TV en español —27 de ellos en Viacom—, tendrá el reto de abrir paso a nuevas avenidas de crecimiento para Univisión como presidente de Univision Communications Inc. y Chief Transformation Officer.

Gazzolo, quien se dedicó en su último año dentro de ViacomCBS al desarrollo de las iniciativas OTT de ese grupo —además de la producción original con VIS como presidente de Streaming y Studios de ViacomCBS Networks International— tiene gran experiencia en no lineal y digital, que son desarrollos prioritarios para el futuro de Univisión, como ya lo ha asomado Wade Davis, el nuevo CEO de la empresa. Al salir de ViacomCBS, Gazzolo dejó instalada las bases del pujante negocio de OTT de la empresa en LatAm como Pluto TV y Nogging.
 
Gazzolo tendrá entre sus más cercanos colaboradores en la tarea a Sameer Deen, Chief Digital Officer, quien lleva más de cinco años desarrollando el negocio digital de Univisión, entre ellos, Univision.com y la producción de series originales para la web.