TECNOLOGÍA

Jorge Schwartz de TV Cable Ecuador: Invertiremos US$25 millones en un anillo de fibra óptica que unirá a las principales ciudades ecuatorianas

12 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Jorge Schwartz, presidente del Grupo TV Cable

TVCable Ecuador invertirá US$25 millones para crear un anillo de fibra óptica que una a las principales ciudades y así garantizar la disponibilidad de servicios de datos a las velocidades requeridas por sus usuarios.

Jorge Schwartz, presidente del Grupo TV Cable, explicó que este nuevo proyecto pretende reforzar la participación que tiene la empresa en el Sistema de Cable Pacífico Caribe, que les garantiza la conexión internacional con sus proveedores. “La idea es complementar el cable submarino con un anillo nacional dentro de Ecuador con cobertura en las principales ciudades. Es una infraestructura redundante que nos garantizará capacidad y los incrementos de ancho de banda y velocidad que necesite nuestra red”.

Schwartz explicó que en este momento se está iniciando la selección del equipamiento. “Estamos considerando proveedores de muchas marcas, entre ellas Huawei, ZTE y Ciena, pero sobre este tema no tenemos nada definido. Estamos haciendo una proyección para los siguientes 10 años en función de una infraestructura que pueda soportar entre 300 y 500 lambdas de 100 gigas cada una”.

“Tenemos un crecimiento que ronda 50% anual. Todos los años el consumo de datos ya sea para Internet o video en streaming sube 50% con respecto al año anterior. Todas estas necesidades van creciendo exponencialmente. Si la infraestructura no está adecuada y no la puede soportar, son servicios que no se pueden dar y allí viene el cuello de botella. Las inversiones van dirigidas a atender esta realidad. Esperamos en un año completar este proyecto” puntualizó.