TECNOLOGÍA

José Luis Montero de Tedial: Smartlive acelera la producción de clips para salir al aire o en las redes sociales

19 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Jose Luis Montero Tedial

Tedial destacó en IBC2019 su solución de producción para deportes en vivo, Smartlive, con la que permite generar y lanzar clips de videos de manera automática.
 
“Smartlive facilita la producción de deportes en vivo con inteligencia artificial y la última tecnología para autoclipping y autohighlights. Este es un sistema que se puede automatizar al 100%. El sistema puede analizar cada partido o cada juego con una preinstalación que incorpora los criterios para seleccionar los momentos más importantes. Esto genera unos clips de manera automática que pueden ser retocados por un productor o lanzados al aire tanto por el mismo canal como en las redes sociales” destacó José Luis Montero, director de Ventas de Tedial para Latinoamérica.
 
“Tenemos incorporada la inteligencia artificial, herramientas de metadata y nuestro propio motor de generación, edición y procesamiento para generar esos clips”.
 
Montero destacó el reciente acuerdo anunciado por Mediapro en el que seleccionó el MAM de Tedial para instalarlo en todas las sedes del grupo. “Ellos decidieron que Tedial sea su MAM corporativo. Ellos son la empresa que más fútbol producen tanto en España como en sus sedes en Latinoamérica”.
 
“Nuestro MAM es muy adaptable y permite tanto el trabajo con grandes compañías como con empresas pequeñas. Además, permite una automatización tal cual como la solicitan cada uno de los clientes”.