TECNOLOGÍA

Juan Pizarro de Enensys: Podemos homogeneizar transmisores de distintos fabricantes para trabajar en un mismo sistema

20 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Juan Pizarro, gerente de Ventas para Latinoamérica de Enensys

Enensys destaca las fortalezas que ofrecen sus soluciones para facilitar la transcodificación y la inserción de contenidos con la mayoría de los transmisores del mercado.
 
Juan Pizarro, gerente de Ventas para Latinoamérica de Enensys, explica: “Los fabricantes de transmisores son muy buenos en su área, pero no tanto en la generación del transcoder stream y la distribución de ese transcoder. Tenemos acuerdos de colaboración con todos los transmisores. Podemos homogeneizar una red de TV terrestre que esté usando distintos transmisores. En la parte de distribución podemos poner el gateway en el GDN y colocar distintos conversores a BTS o a T2-MI, independientemente del tipo de transmisor. Contamos con pruebas de compatibilidad con la mayoría de los fabricantes”.
 
Entre su portafolio de soluciones, Pizarro destaca OneBeam. “Es una solución propietaria de Enensys que con una sola subida de satélite permite alimentar un DTH y a la vez los transmisores de TV terrestre. Esto permite bajar costos de satélites y generar el BTS en el transmisor digital. Vamos con dos proyectos en Latinoamérica con esta solución”.
 
“AdsEdge combina funciones de ad server y splicer. Es una solución diseñada para insertar contenido basado en archivos (anuncios, noticias, clima…) para redes de DTT o cable. Se comporta como un servidor de anuncios para almacenar archivos de contenido y programación y se comporta como un splicer para actualizar la transmisión en vivo al recibir los disparadores de SCTE 35. Es una solución muy competitiva para el mercado”.