TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Aumentamos la gama de cables de uso rudo para unidades móviles

21 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Juan Cortes Belden

Debido a la creciente orientación de las televisoras hacia la producción de eventos en vivo, Belden ha desarrollado nuevos cables específicos para este giro, donde el material debe soportar la máxima resistencia al uso continuado.
 
Juanma Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden, indicó que “un ejemplo es la familia de catsnakes de Belden. Aunque siguimos teniendo la gama de snakes tradicionales para audio, hemos desarrollado nuevos cables de red (CAT5e, CAT6a) que puedan usarse en ambientes de máxima rudeza. Estos cables pueden pisarse, torcerse, reembobinarse, sin afectar su desempeño”.
 
Agregó que “entre sus ventajas está el doble forro, los conductores multifilares y la patente par pegado de Belden, especialmente diseñada para audio y video sobre IP”.
 
Por otra parte, debido al enorme ancho de banda que consumen las nuevas señales SDI-UHD, Belden ha desarrollado fibra táctica conectorizada, que viene en riel de despliegue rápido. Originalmente de uso militar, el forro de poliuretano de este cable permite fuertes variaciones de temperatura y ofrece resistencia a numerosos materiales que podrían maltratar la fibra óptica.
 
La empresa también ha desarrollado nuevos cables triax y smpte para cámaras, cuyo forro proporciona protección contra intemperie, y una cinta interior antihumedad para evitar que el cobre se vea afectado por la oxidación al contacto con el agua.