TELEVISIÓN

La medición de audiencia en Chile incluye tecnología TSV, TV streaming, Real Time y contenidos televisivos en redes sociales: Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media

Marcela Tedesco| 5 de febrero de 2021

Francisco Carvajal

En el marco de la licitación abierta por la Comisión Técnica de TV Abierta de Chile para escoger proveedor de medición de audiencias, Kantar IBOPE Media, actual proveedor y candidato en la licitación, reivindicó sus 30 años de trabajo en el país.

Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media (KIM), apuntó que la medición de las señales de televisión en Chile se realiza con microcomputadores de las mismas características que los usados en países más grandes, como Reino Unido, España o Brasil, y otros mercados de Latinoamérica. “Al día de hoy, no existe otra medición de audiencias tan rigurosa, oportuna y exacta como la que tiene el mercado chileno para su industria televisiva” afirmó, aludiendo al people meter.

Agregó que, durante los últimos años, se han desarrollado otras mediciones complementarias: “La medición en Chile es una de las más avanzadas en Latinoamérica, ya que incluye tecnología TSV, TV streaming, Real Time y contenidos televisivos en redes sociales”.

Asimismo, Google certificó a Kantar como uno de sus socios de medición para avalar el desempeño de las campañas de medios. “Actualmente estamos desarrollando de la mano del mayor anunciante de la región un proyecto de alcance y frecuencia en campañas de TV multiplataforma, y también trabajamos en un modelo de atribución en asociación con nuestra empresa hermana Kantar World Panel”.  

Actualmente, según datos recientes de KIM, la mitad de los hogares chilenos tiene un smart TV y, aun así, la TV local sigue siendo el medio más consumido (más de seis horas diarias en 2020) y los contenidos de producción nacional los preferidos. Cerca del 95% del consumo de televisión sigue siendo offline, pero incluso dentro del hogar las audiencias utilizan sus dispositivos móviles para ver TV y se presentan fenómenos como el social TV que, por ejemplo, en 2020 registró meses con hasta 12 millones de conversaciones relacionadas a la TV en las redes sociales en Chile. 

“Ya estamos midiendo en Chile los contenidos de las plataformas de streaming, con el mismo rigor con el que lo hacemos en otros mercados” dijo Carvajal, y agregó: “Lo que aquí es interesante ver es cómo se están comportando estas audiencias con la aparición de nuevas plataformas (Disney+, Prime Video, etc.) y el fortalecimiento de las plataformas VOD de los canales de TV abierta”.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.