TECNOLOGÍA

Lente Fujinon UA24x7.8 facilita producción en 4K HDR en entornos de gran movilidad

7 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Portabilidad y capacidad 4K HDR permite reducir peso de los equipos de producción

La División de Dispositivos Ópticos de Fujifilm destacó las opciones que brinda el lente Fujinon UA24x7.8 para la producción en 4K en entornos de gran movilidad. La empresa japonesa mostrará este dispositivo durante la cumbre anual de SVG que reúne a los principales clientes de la transmisión deportiva.

La Cumbre SVG está diseñada para aquellos involucrados en todos los aspectos de producción deportiva, creación de contenido y distribución. El evento, que se celebrará entre el 11 y 12 de diciembre, exhibe la última tecnología para la cobertura deportiva.

El Fujinon UA24x7.8 es el lente de difusión más pequeño del mundo (longitud total aproximadamente 220.5mm) y más liviana (aproximadamente 1,98 kg) que admite producción 4K.

A pesar de su cuerpo compacto, el UA24x cubre una distancia focal desde el gran angular de 7.8mm a 187mm, con un zoom de gran aumento de 24x. Este nuevo lente portátil permite a los usuarios tomar videos realistas de alta definición en entornos que requieren una movilidad significativa, como deportes en vivo y noticias desde ubicaciones remotas.

“La portabilidad y la capacidad 4K HDR hacen de este nuevo lente una gran ventaja para cualquiera que busque reducir el peso del hombro y capturar acercamientos detallados al hacer una toma de forma manual” dijo Thomas Fletcher, director de Ventas de Dispositivos Ópticos de Fujifilm.

“Vemos un aumento en la producción en 4K para deportes, noticias y rodaje en el estudio. Con los videos OTT disponibles en 4K eso solo seguirá aumentando”.