TECNOLOGÍA

Limelight Networks y Nagra suman marca de agua a opciones del nuevo servicio EdgeFunctions

27 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Jean-Philippe Plantevin

Limelight Networks, Inc., proveedor de CDN y servicios de nube, ha ampliado sus capacidades al lanzar EdgeFunctions, un nuevo servicio sin servidor que permite a los desarrolladores aprovechar el poder de red global de la empresa y les da la flexibilidad de implementar y ejecutar su propio código.

EdgeFunctions proporciona un entorno personalizable de la red para optimizar los flujos de trabajo de contenido, tomar decisiones urgentes y personalizar las experiencias del usuario. Proporcionar este entorno ofrece a los desarrolladores la baja latencia, la escalabilidad bajo demanda y la red de alto rendimiento de Limelight.
 
“Estamos encantados de asociarnos con Limelight para integrar nuestra tecnología de marca de agua forense NexGuard Streaming con EdgeFunctions y salvaguardar el contenido de un proveedor OTT premium de fugas y piratería” dijo Jean-Philippe Plantevin, VP de Lucha contra la Piratería en Nagra, un proveedor líder de protección de contenido y soluciones de TV multipantalla. “Con EdgeFunctions, pudimos implementar rápidamente nuestra solución personalizada y ejecutarlas a pedido, a escala, tanto para VOD como para flujos de trabajo de marca de agua OTT en vivo”.
 
EdgeFunctions aprovecha la red global de Limelight para poner la flexibilidad y el poder directamente en manos de los desarrolladores, con soporte para varios lenguajes de programación, incluidos Node.js, Python y Go. Sus API permiten a estos desarrolladores administrar, implementar y ejecutar sus funciones en la red y aprovechar las conexiones directas de intercambio de tráfico de Limelight con más de 1.000 ISP y proveedores líderes de nube pública.