TECNOLOGÍA

MediaSilo de EditShare ofrecerá capacidades de cámara a nube con integración de Atomos

11 de abril de 2024

MediaSilo, de EditShare, ofrecerá capacidades de cámara a nube con integración de Atomos

Como parte de esta colaboración, MediaSilo de EditShare se integrará con la gama de monitores-grabadores montados en cámara conectados a la nube de Atomos, que se pueden conectar a prácticamente cualquier fuente de cámara HDMI o SDI. Esto proporciona una rápida transferencia de contenido desde el set a los editores.

La integración se exhibirá en NAB Show 2024 por parte de las dos marcas, y estará disponible de forma general a mediados del segundo trimestre de 2024. Al anunciar la integración, las dos empresas destacaron cómo los flujos de trabajo de la cámara a la nube pueden acelerar el proceso creativo. Al reducir el período de captura a edición, los editores pueden comenzar a trabajar en los medios instantáneamente en lugar de esperar discos duros o transferencias de archivos retrasadas.

La integración de Atomos MediaSilo ayuda a los usuarios a lograr fácilmente esos beneficios al permitirles simplemente conectar una cámara a un dispositivo Atomos habilitado para la nube a través de HDMI o SDI. Después de emparejar el dispositivo a través de una cuenta de Atomos Cloud Studio y agregar MediaSilo como destino, los usuarios pueden seleccionar el proyecto y la carpeta de destino para cargar medios.

Una vez que el usuario presione grabar, los archivos proxy se sincronizarán automáticamente con el proyecto o carpeta de MediaSilo que se haya seleccionado, así los miembros del equipo pueden comenzar a revisar las imágenes a medida que llegan. MediaSilo también crea enlaces de revisión dinámicos que se actualizan automáticamente a medida que se graban más imágenes, de modo que los colaboradores externos tengan un destino para recibir comentarios.