TECNOLOGÍA

Óscar Rojas de Televicentro: LiveU es nuestro sistema de noticias en vivo

28 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Óscar Rojas, VP de Operaciones de Televicentro Honduras

El uso de los equipos LiveU en Televicentro, canal hondureño, es diario y muy frecuente. En la actualidad cuentan con 16 equipos, que utilizan —incluso— en sus coberturas internacionales. “Solo hemos utilizado la renta de equipos para coberturas nacionales muy grandes, como procesos electorales internos, contando siempre con el apoyo del proveedor local, Cocatel” señaló Óscar Rojas, VP de Operaciones del canal.
 
Rojas advirtió que con sus equipos ha podido dar cobertura a la visita del Papa a México, a la Copa de Oro de Fútbol, a elecciones en EE UU y múltiples eventos internacionales.
 
Una de las razones que Óscar Rojas esgrime para argumentar su satisfacción con los sistemas de LiveU es su sistema de soporte. “Hemos tenido la oportunidad de asistir a capacitaciones, estuvimos en la fábrica en Tel Aviv, hemos sido escuchados, lo que demuestra que llevamos una efectiva comunicación entre cliente y fabricante”.
 
“En 2013 teníamos cuatro equipos LU70 para nuestro departamento de noticias y desde entonces hemos fortalecido nuestro parque de equipos LiveU. Tenemos LUSmart, LU200, LU70 y LU500, Servidores, LUCentral Xtender y multipoint”.
 
Se comunicó que preparan una actualización con equipos LU600.
 
El ejecutivo resume la relación indicando que “LiveU no es una marca, es una denominación en noticias. Nosotros no tenemos un sistema de noticias en vivo, tenemos un sistema LiveU, porque a nosotros el partner se nos volvió una mano, una pieza fundamental”.