TECNOLOGÍA

Paco Guerrero de Dinamita Post: Nace nuestra nueva startup de virtual production creada en sociedad con grandes players

10 de marzo de 2024

Carlos Aguillón

Paco Guerrero, Paulo Carballar y Luis Lozano de Dinamita Post, acompañado del crew conformado por Enrique Celis, Gustavo Díaz, Marco Avilés, Amauri Malvaez. Así también, Yissiah Flores y Fabián Hernández.

Después de año y medio de preparar y experimentar nuevas tecnologías, Dinamita Post en sociedad con un conglomerado de empresas conformadas por: IP9, TV Media, HCG Tech e IMECA Producciones, inauguran y ponen a disposición del mercado el nuevo set de producción virtual de 400 m², instalado en IP9 Studios en la Ciudad de México.

“Toda nuestra integración ya funciona correctamente, por lo que ya podemos empezar a ofrecer servicios. Están viendo el nacimiento de una startup a cargo de un conglomerado de empresas que estuvimos experimentando, en un modelo de innovación en año y medio. Se fueron sumando poco a poco distintos players, y en nuestro laboratorio de virtual production ya está listo. Haremos servicios para las producciones que se ajusten a este espacio; aunque también tenemos posibilidad de montar producciones mucho más grandes” comentó Paulo Carballar, CEO de Dinamita Post.

Por su parte, Francisco Guerrero, socio de Dinamita Post y CEO de IGNEA Studios (nombre provisional), expresó: “Venimos de experimentar desde muy abajo, hemos hecho el proyecto a través de alianzas estratégicas con socios que tienen la infraestructura. Algo que resalta de nuestra oferta es que la encabeza un director, alguien que conoce el set, ya que no toda la gente que tiene virtual production conoce el set. Más que ser un estudio instalado, queremos que la gente se acerque y conozca, que de aquí partan de cero los proyectos”.

En cuanto a costos y flexibilidad, el ejecutivo dijo: “Somos como diez personas que conforman el equipo, aunque este se adapta a las necesidades del cliente. Buscamos adaptarnos a presupuestos, porque nos gusta involucrarnos en los proyectos y darles propuestas que favorezcan al cliente. Con base en esto, buscamos cómo resolver de la mejor forma; incluso tenemos la opción de mostrar las bondades del Green Screen como alternativa” concluyó.

El Set de virtual production cuenta con 400 m². Dispone de:

LED Back

Pitch 1.9 MM

Marca Absen

Procesadores Novasatar

Volumen básico 50 m²

Capacidad mismo lote: hasta 200 m²

Mosys Track system

Vicon Track System

Software: ARENA+Unreal Engine 5

Cabe resaltar que Dinamita Post es el socio fundador mayoritario del proyecto. Además de integrar: sóftwer, járdwer cómputo, Staff / crew y liderazgo general del nuevo brazo comercial.