TECNOLOGÍA

Richard Lhermitte de Enensys: ATSC 3.0 realmente mueve el juego a niveles nunca antes vistos

19 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Richard Lhermitte, VP de Ventas y Mercadeo de Enensys

Enensys exhibirá en NAB Show 2018 su portafolio de soluciones para el estándar ATS3.0 incluyendo el ATSCheduler que permite el diseño de una arquitectura de multiplexación por capas.

Recientemente la solución ATSCheduler —ATSC3.0 Broadcast Gateway— se utilizó con éxito en la muestra en vivo de Next Gen TV de WRAL-TV (Raleigh, Carolina del Norte), NBC Universal y NAB.

Richard Lhermitte, VP de Ventas y Mercadeo de Enensys, dice: “Estamos muy orgullosos de haber participado en esta muestra. Muestra claramente cuán avanzada es la situación ahora y las capacidades del mundo real de Next Gen TV. ATSC 3.0 realmente mueve el juego a niveles nunca antes vistos”.

La transmisión en vivo entregó el video 4K así como el primer uso en el aire del nuevo formato Dolby AC4 utilizando la tecnología de multiplexación por división de capa. La transmisión utilizó contenido en vivo de los recientes Juegos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

NBC proporcionó la alimentación de video 4K UHD con un alto rango dinámico y una amplia gama de colores. El audio con el nuevo Dolby AC4 también creó una experiencia más atractiva para el espectador. Se desarrollaron tres aplicaciones interactivas utilizando HTML5 y contenido combinado de transmisión y banda ancha para brindar a los usuarios una guía de programas interactivos, contenido VoD, además de estadísticas personalizables y de última hora.

Enensys exhibirá en su estand SU6521 una muestra de está solución y de otras opciones de su portafolio.