TECNOLOGÍA

Travelers de Netflix logró un look cinematográfico gracias a Cooke Optics

14 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

RED Dragon y los lentes Cooke le dieron al proyecto el look cinematográfico que buscaban

Travelers es la última serie de ciencia ficción de Netflix, creada por Brad Wright (cocreador de Stargate SG-1, Stargate: Atlantis y SGU Stargate Universe), y la cual fue filmada en 4K UHD, con equipos RED Dragon que, acompañados de lentes Cooke Optics y sensores S35, le dieron al proyecto el look cinematográfico que buscaban.

Se detalló que el director de Fotografía de Travelers, Neville Kidd, utilizó el kit de lente principal, que consiste en el rango completo de Cooke de rango 5/i con lentes S4: “Fueron las herramientas exactas necesarias para darle vida a los viajeros”.

“Comenzamos la producción en Vancouver el 19 de abril, y desde el primer día, disparé a los personajes completamente abiertos dando una profundidad de campo muy baja” explicó Kidd. “Quería un aspecto algo arenoso con un sabor europeo. Al combinar la forma en que se refleja la luz y al ver el mundo con el Cooke Look, capturé una imagen más natural. Eso es importante, ya que Travelers se sitúa en un mundo contemporáneo y necesita sentirse natural para el espectador”.

En 2014, Kidd ganó el Primetime Emmy Award a la Excelente Cinematografía por una miniserie o película, para el episodio de Sherlock “His Last Vow”, rodado con las primeras versiones de Cooke 5/i. En diciembre de 2016, fue nominado para el Premio de Logros Sobresalientes de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en la categoría de Serie Regular de Televisión No Comercial para la serie de televisión Outlander, rodada con lentes Cooke S4/i.