TELEVISIÓN

TUDN, TV Azteca y FOX Sports con sofisticado arsenal tecnológico para la cobertura de Qatar en México

Carmen Pizano| 20 de noviembre de 2022

Nielsen Qatar 2022

TUDN, TV
Azteca y FOX Sports utilizan un sofisticado arsenal tecnológico para la
cobertura de Qatar 2022, un mundial sin precedentes donde se han roto las
barreras de la latencia, la producción remota y nuevas narrativas gracias a la
VR, AR y transmisión IP.

 

Elías
Rodríguez, de TelevisaUnivision; Pedro Carmona, de TV Azteca, y Comtelsat,
compañía integradora de FOX Sports, nos hablan de su visión, objetivos y
despliegues para este esperado evento deportivo donde cada uno imprime su marca
y supera retos en una nueva era de la televisión.

Elías
Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de TelevisaUnivision:
La gran era de la producción remota

 

“Como
siempre verán una cobertura sorprendente y por parte del área de operaciones y
tecnología el cambio será más radical en comparación con la última copa del
mundo, ya que prácticamente el 90% de la cobertura se hará en producción remota
(REMI), que consiste en traer las principales señales a nuestro centro de
operaciones en México y ahí se producirá.

 
Para este
evento de talla mundial se conducirán las señales a nuestro centro de
operaciones de Televisa Chapultepec el mezclador de video y audio estará en
México y traeremos la señal aquí”.

 

Pedro
Carmona, CTO de TV Azteca: La transmisión y conectividad IP como garantía de
flujo

“La cobertura
está basada en transmisión IP, si bien habrá algunas cosas sobre satélite, prácticamente
todo será IP. Contamos con una infraestructura en sitio, un IBC propio para
asegurar la conjunción de todas las señales para trabajar en vía remota. En el
centro de comando se ordenan las señales y se preparan para su envío a México
para su transmisión. La conexión de trabajo será las 24 horas, la conectividad
dentro del IBC para el personal de TV Azteca es total, tal y como si estuvieran
conectados en su oficina.

 
A través de
fibra de uso dedicado, el enlace entre la cabina de Qatar con las cabinas de Ajusco
será la base de trabajo. En México se ayudará a la inserción de gráficos y
close caption, la cabina de Qatar estará conectada tal cual como una cabina de Ajusco.
Estamos conectados a un servidor de FIFA que otorga licencia para tomar
contenidos en tiempo real las 24 horas”.

 

Comtelsat:
Para FOX Sports integramos la tecnología para la cobertura más potente de la
historia del canal

 

“Fox Sports
preparó una potente cobertura en Doha con equipos de TVU y la calidad visual es
impecable gracias a la nueva tecnología virtual y de realidad aumentada que
será utilizada en todo el torneo. Usando lo más nuevo en procesamiento de
imágenes y herramientas de inteligencia artificial y data en tiempo real.

 
Se destaca
la tecnología de Vizrt y Stype, Además de Calrec, Shure y Grass Valley. El foco
del despliegue tecnológico es innovar en las dinámicas de producción para
entregar la cobertura más potente de la historia de FOX Sports”.

Diario de Hoy

martes, 23 de julio de 2024

Image

Ana Bustamante de Mediterráneo: La longevidad de un contenido es más importante que la audiencia en determinada pantalla

Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo

Mediterráneo, la distribuidora y gestora de producción del Grupo Mediaset, está cumpliendo sus primeros cinco años. Su directora general, Ana Bustamante, comentó en #PRODUprimetime que les gusta tener marcas con muchas temporadas, y sobre todo, que sobrevivan con el tiempo. Con esta fórmula han logrado que varias ficciones de Mediterráneo estén viajando muy bien por el mundo


Ver nota completa
Image
VIPS

• Alfonso López de Portocabo: La longitud de los episodios de Weiss & Morales nos da la oportunidad de desarrollar los personajes y darles más profundidad

• Álex Rodríguez de MovieBox: Rodaremos Leo tus labios, película sobre una infidelidad explorada desde el corazón de la mujer

• Vme TV estrena espacio de entretenimiento financiero Factores económicos orientado a la audiencia hispana de EE UU

Cineasta Gabriel Ripstein: Realizar series como Mentiras para streaming me da mayor libertad creativa

Actriz y cineasta Ángeles Cruz: Hace falta llevar a las pantallas cine que refleje nuestra diversidad como país

Cineasta Rebeca Rodríguez: Mientras no estás aborda el tema de las desapariciones en México de forma más humana

Luis Chávez de Kino Flo: Lanzamos los paneles Led Mimik con una potencia de 10.000 nits

Eduardo Vertty: Herramientas de producción virtual y tecnología LED ayudan a eficientar desarrollo de contenidos

Jorge Gonzalo de ODA: Premios PRODU son el vehículo perfecto que nos lleva a un mundo sin prejuicios ni discriminaciones

Albertina Marfil de NBCUniversal: Ser parte del jurado de Premios PRODU es una manera muy positiva de apoyar a la industria

Todavía hay tiempo para sumarse a la gran fiesta de Premios PRODU que se realizará el 30 y 31 de octubre

Image
ACTUALIDAD

• Mario Ghersi de Film Production: Documental sobre Milei llega a España y México a través de Prime Video

• Muere en Buenos Aires Samuel Liberman, pionero de la TV paga argentina

• FilmRise ha nombrado a Katherine Weinstein directora de Ventas y Distribución de Contenidos

• Carlos Biern de DeAPlaneta Entertainment: Sumamos a nuestro catálogo la serie animada húngara Mitch-Match de KEDD Animation Studio

• La TV abierta y las redes sociales serían los canales preferidos de los mexicanos para seguir las Olimpíadas, según YouGov

Image
CONTENIDOS

• Disney+ se convierte en la segunda pantalla de transmisión de La academia de TV Azteca

• LALIGA Studios y Little Spain desarrollarán ficción ambientada en el universo de LALIGA

• Antena 3 Internacional estrena show de concursos The floor coproducción de Atresmedia y Mediacrest este viernes 26 en LatAm y EE UU

Image
RATINGS

Betty la fea, la historia continúa es lo más visto de Prime Video en 17 países y está en el top 10 mundial de la plataforma

• El debut de La academia de TV Azteca es el estreno más exitoso de Azteca Uno en lo que va del año

• El estreno de LCDF MX 2 lideró TV abierta mexicana el domingo 21

¿Ganar o servir? de Canal 13 Chile cumple tres meses al aire con altos ratings y consumo digital

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Javier Milei: La Revolución Liberal
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
LALIGA Studios y Little Spain celebran un nuevo hito
Image
Image
RATINGS
Image
Juanita Molina (der.) en escena junto a Ana María Orozco
Image
Image
La casa de los famosos México

El debut de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producida por Endemol Shine Boomdog para TelevisaUnivision, lideró la audiencia de la TV abierta mexicana este domingo 21 a las 8:30pm por Las Estrellas, según Nielsen IBOPE México.

Image
Sergio Lagos y Karla Constant, animadores de ¿Ganar o servir?
Image
Marley conduce Survivor