TELEVISIÓN

El Barón

7 de febrero de 2019

Aliana González

El Baron

La audiencia está siendo caprichosa con esta nueva superserie de Telemundo (hay noches que viene masivamente a la convocatoria, otras no tanto), pero ello no le quita un gran valor a esta apuesta: por primera vez el protagonista de una narcoserie no es apenas el heredero del resentimiento que a través del crimen logra hacer justicia con él y con los suyos para darles lo que nunca tuvieron, y así ganarse el favor del público (lógica dramática de Robin Hood).

Esta historia tiene otro esqueleto dramático (escribe Jorg Hiller). Además de ser una producción de época, su protagonista no viene de sectores marginados. Por el contrario, es un tipo al que la vida le ha dado oportunidades, inteligencia, afecto y educación, pero él prefiere ser desclasado, le gusta la vida oscura, el riesgo, la aventura, las mujeres y el dinero.

Para él la vida es una fiesta. Todo un sinverguenza que, como le pasa al camino del crimen, termina cometiendo delitos cada vez más graves hasta que, desde su natural destino final, la cárcel, escribe una carta arrepentido en la que cuenta, sin embargo, todas sus peripecias con lujo de detalles.

La producción está muy buena. Y las actuaciones nada desdeñables: Francisco Angelini, María Elisa Camargo, Jorge Luis Moreno, Variel Sánchez, Mauricio Mejía, Gabriel Tarantini y Tania Valencia.

Telemundo, lunes a viernes, 10 pm.

Contacto: juliotupaccabello@gmail.com