TELEVISIÓN

2021 es el año de la consolidación Internacional de The Mediapro Studio: Laura Fernández Espeso

23 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Laura Fernández Espeso de The Mediapro Studio

En 2020, un año en el que hubo que adaptarse en tiempo récord a las nuevas formas de producción, The Mediapro Studio logró entregar 52 producciones (ficción y entretenimiento), 38 de las cuales siguen al aire.

Actualmente, a nivel internacional, el Studio tiene en preproducción o producción unos 30 proyectos de ficción y tres películas, además de casi 70 formatos de entretenimiento, repartidos en diferentes países y en distintas fases de desarrollo.

Varios son proyectos en marcha en América Latina, un territorio donde el grupo tiene oficinas en Argentina, Chile, México, Colombia y Miami para EE UU hispano. “Llevamos cinco años trabajando en Latinoamérica, aunque los resultados de la operación estén brotando ahora. Es un mercado vivo, muy importante, de crecimiento exponencial, con muchas plataformas, fusiones corporativas, medios que crean nuevas marcas y cada vez más pantallas, lo que supone una gran ventaja para abarcar todo el territorio desde las oficinas locales. Desde nuestras sedes en Latinoamérica podemos trabajar en todo el territorio y garantizar así una gran presencia” apuntó Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio.

Asimismo, la ejecutiva enfatizó que “2021 será un año de muchos estrenos, entre lo que ya estaba planificado para este año y proyectos que entran de 2020. The Mediapro Studio no ha parado. Hemos tenido que introducir muchas innovaciones tecnológicas y de producción, como la experiencia de doblaje en remoto, los programas realizados desde las casas de los presentadores, etc., pero estoy orgullosa porque hemos conseguido adaptarnos y seguir adelante”, y detalló los proyectos en marcha.

The Mediapro Studio Argentina (Oficina Burman) prepara el thriller de espionaje Iosi, el espía arrepentido y está rodando Pequeñas Victorias (coproducción con ViacomCBS) en Buenos Aires. Ambos para Amazon Prime Video.

La oficina en Colombia graba Club 57 (coproducción con ViacomCBS, para Nickelodeon) y tiene un proyecto con Disney+. En Chile trabajan en El discípulo del chef y en México pronto comenzarán la preproducción de Las Bravas (junto a WarnerMedia para HBO Max) y sigue rodándose Implacables, un proyecto que nació de la oficina de The Mediapro Studio en EE UU.

La oficina estadounidense ha comenzado el desarrollo de Is there no place on earth for me, serie basada en el libro del mismo título (premio Pulitzer), dirigida por John Turturro y adaptada por Will Eno, junto con Ran Tellem y Daniel Burman. Además, tiene otros dos proyectos en marcha: Magnificent 6, programa de entretenimiento producido junto a Back Road Entertainment, actualmente en preproducción; y la serie El médico, junto a Assaf Bernstein, que se encuentra en pleno proceso de escritura del guion.      

Los proyectos españoles que verán la luz este año son: El internado: Las Cumbres, estrenado el 19 de febrero en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios; Paraíso, que se lanza en la primavera europea por Movistar+; Los hombres de Paco (reboot, Atresmedia); la cuarta temporada de Estoy vivo (para RTVE) y la segunda de Fernando (para Amazon Prime Video).

También se estrenarán producciones de Reino Unido (58 seconds, The rock, True miracles) y dos películas de cine: Competencia oficial (dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez) y El buen patrón (dirigida por Fernando León de Aranoa con Javier Bardem).