TELEVISIÓN

2021 es el año de la consolidación Internacional de The Mediapro Studio: Laura Fernández Espeso

Marcela Tedesco| 23 de febrero de 2021

Laura Fernández Espeso de The Mediapro Studio

En 2020, un año en el que hubo que adaptarse en tiempo récord a las nuevas formas de producción, The Mediapro Studio logró entregar 52 producciones (ficción y entretenimiento), 38 de las cuales siguen al aire.

Actualmente, a nivel internacional, el Studio tiene en preproducción o producción unos 30 proyectos de ficción y tres películas, además de casi 70 formatos de entretenimiento, repartidos en diferentes países y en distintas fases de desarrollo.

Varios son proyectos en marcha en América Latina, un territorio donde el grupo tiene oficinas en Argentina, Chile, México, Colombia y Miami para EE UU hispano. “Llevamos cinco años trabajando en Latinoamérica, aunque los resultados de la operación estén brotando ahora. Es un mercado vivo, muy importante, de crecimiento exponencial, con muchas plataformas, fusiones corporativas, medios que crean nuevas marcas y cada vez más pantallas, lo que supone una gran ventaja para abarcar todo el territorio desde las oficinas locales. Desde nuestras sedes en Latinoamérica podemos trabajar en todo el territorio y garantizar así una gran presencia” apuntó Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio.

Asimismo, la ejecutiva enfatizó que “2021 será un año de muchos estrenos, entre lo que ya estaba planificado para este año y proyectos que entran de 2020. The Mediapro Studio no ha parado. Hemos tenido que introducir muchas innovaciones tecnológicas y de producción, como la experiencia de doblaje en remoto, los programas realizados desde las casas de los presentadores, etc., pero estoy orgullosa porque hemos conseguido adaptarnos y seguir adelante”, y detalló los proyectos en marcha.

The Mediapro Studio Argentina (Oficina Burman) prepara el thriller de espionaje Iosi, el espía arrepentido y está rodando Pequeñas Victorias (coproducción con ViacomCBS) en Buenos Aires. Ambos para Amazon Prime Video.

La oficina en Colombia graba Club 57 (coproducción con ViacomCBS, para Nickelodeon) y tiene un proyecto con Disney+. En Chile trabajan en El discípulo del chef y en México pronto comenzarán la preproducción de Las Bravas (junto a WarnerMedia para HBO Max) y sigue rodándose Implacables, un proyecto que nació de la oficina de The Mediapro Studio en EE UU.

La oficina estadounidense ha comenzado el desarrollo de Is there no place on earth for me, serie basada en el libro del mismo título (premio Pulitzer), dirigida por John Turturro y adaptada por Will Eno, junto con Ran Tellem y Daniel Burman. Además, tiene otros dos proyectos en marcha: Magnificent 6, programa de entretenimiento producido junto a Back Road Entertainment, actualmente en preproducción; y la serie El médico, junto a Assaf Bernstein, que se encuentra en pleno proceso de escritura del guion.      

Los proyectos españoles que verán la luz este año son: El internado: Las Cumbres, estrenado el 19 de febrero en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios; Paraíso, que se lanza en la primavera europea por Movistar+; Los hombres de Paco (reboot, Atresmedia); la cuarta temporada de Estoy vivo (para RTVE) y la segunda de Fernando (para Amazon Prime Video).

También se estrenarán producciones de Reino Unido (58 seconds, The rock, True miracles) y dos películas de cine: Competencia oficial (dirigida por Mariano Cohn y Gaston Duprat, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez) y El buen patrón (dirigida por Fernando León de Aranoa con Javier Bardem).

Diario de Hoy

miércoles, 24 de julio de 2024

Image

Martín Kweller de Kuarzo: A medida que sucedan éxitos como Goyo las OTT apostarán más a la producción argentina

Image
VIPS

• Olivier Mauco de Game in Society: Trabajamos en un videojuego con Fortnite para promover la protección de la selva amazónica

• Ingresos trimestrales de TelevisaUnivision alcanzan los US$1 mil 300 millones

• Falleció la peruana Giannina Antola conocida por su gran desempeño en el negocio de la distribución y adquisición

Beth Anderson de BBC Studios: Vemos el negocio de FAST como algo para multiplicar e incubar nuestras marcas

David Eilenberg de Roku: Dentro de las prioridades están Roku Channel México y seguir invirtiendo en categorías clave

Jenn Batty de Samsung TV Plus: Una plataforma no debería tener más de 140 a 150 canales FAST

MUJER DE LA SEMANA

María José Rodríguez, directora general de Globomedia

Image
ACTUALIDAD

• Javiera Balmaceda de Amazon Studios: Es más que un sueño hecho realidad darle vida a La casa de los espíritus para audiencias de todo el mundo

• Calinos comercializa Farah con Mediaset Italia

• BBC Studios suma socios de licenciamiento y fortalece la presencia de Bluey en México

• Prime Video incorpora mejoras en su servicio de streaming impulsadas con inteligencia artificial generativa

Actriz Adriana Paz: Tenemos que proteger nuestro cine e impulsarlo para que se vea en todos lados

Actor y director Ramón Medina: La producción cinematográfica debe ser concebida para la pantalla grande

Claudio Zilleruelo de Taller Tritón: Apostamos por cine de autor y nos abrimos a producir otros géneros

César Rattoni de Estudios Churubusco: Renovamos salas de posproducción e inauguramos foro de virtual production

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de La primera vez, de Caracol Televisión para Netflix, entre lo más visto de la plataforma en el mundo

• Del Barrio y Malule de Chascas Valenzuela producirán telenovela internacional que se desarrolla en el universo culinario peruano

• Canela.TV extendió Canela News a 60 minutos y suma a la presentadora María Alejandra Requena

• Flixxo estrenó segunda temporada de microserie animada Vigía planetario

• Apple TV+ reveló el tráiler de la serie documental de cuatro partes Carreras de caballos y una red criminal que debuta el 2 de agosto a nivel mundial

Image
VIPS
Image
Image
Wade Davis de TelevisaUnivision
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Farah Season 1 de Calinos
Image
BBC Studios, distribuidor y licenciante de la exitosa serie animada Bluey, ha fortalecido la presencia de la querida serie en el mercado mexicano. Con una amplia gama de productos y emocionantes lanzamientos, Bluey sigue cautivando a audiencias de todas las edades en el país. Las tres temporadas están disponibles en streaming en Disney+, y este mes se lanzaron nuevas
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Productores La primera vez temporada 2
Image
Michelle Alexander y Chascas Valenzuela
Image
Image
Image

Apple TV+ presentó el tráiler del documental de cuatro partes, Carreras de caballos y una red criminal (Cowboy cartel), que presenta la extraordinaria historia de un agente novato del FBI que resolvió el caso de uno de los cárteles más despiadados de México, Los Zetas, y la multimillonaria operación de lavado de dinero que atravesó el corazón de la industria de las carreras de caballos Cuarto de Milla estadounidense.