TELEVISIÓN

Adriana “Dida” Silva de Floresta: Ageless love es un formato fresco que llega en el momento correcto

Aliana González| 8 de diciembre de 2024

Adriana "Dida" Silva

En momentos en que se amplían conceptos y se derriban barreras, llega Ageless love, un formato fresco en el que dos generaciones, abuelos y nietos, buscan el amor. “Ahora, cuando finalmente se está mirando a personas de mayor edad, Ageless love viene al encuentro, con la diversidad y la representatividad que se necesita” dijo Adriana “Dida” Silva, VP y directora general de Floresta de Brasil, productora de Sony.

Comentó que mostraron este reality en el reciente MIP Cancun, con muy buen recibimiento. Destacado por The Wit como uno de los formatos frescos que son tendencia, Silva afirmó que se trata de un contenido para toda la familia, en el que muestra las distintas formas en que las generaciones de abuelos y nietos —Boomers y Z— (solteros, divorciados o viudos) se enfrentan y lidian con la búsqueda del amor, así como sus valores y limitaciones.

Afirmó que fue un reto encontrar a parejas de nietos y abuelos en las que ambos tuvieran la necesidad de encontrar un nuevo amor. “Es muy interesante ver a abuelos y nietos dándose “dicas” (consejos) ver los cambios de perspectiva, de valores y de cómo hacen para disfrutar de una nueva relación. Es muy interesante”.

Explicó que en esta ocasión, trabajaron con un cast mexicano y una presentadora también mexicana, que se encuentra en una edad intermedia entre los abuelos y los nietos, lo cual también aporta otra óptica. El reality se grabó en Brasil, en un resort que permitía separar a los abuelos de los nietos, pues es un requerimiento de la dinámica, ya que cada quien busca el amor en su generación.

Además de la venta del formato grabado que es perfecto para las audiencias de México y Latinoamérica, Floresta ofrece esta IP de Sony, con la posibilidad de grabarla en el hub de producción que tiene Floresta en Brasil, trayendo a los participantes de otros países, o también, comisionar el formato para una producción local, en el país donde se desee realizar.

Sobre 2024, comentó que ha sido un año complicado, con menos producción no solo en Brasil sino en el resto del mundo, pues el mercado está contraído. Sin embargo, produjeron 13 proyectos que ya están al aire y otros que se estrenarán en 2025.

“Tenemos las temporadas de mucho éxito, por lo que tenemos nuevas temporadas de Shark Tank, Ex on the beach, Who Wants to Be a Millionaire. Ya tenemos listo para estrenar el próximo año la novela Dona Beija, para Max. Tenemos también la próxima temporada de un reality show que hacemos para Amazon, original de nosotros, que se llama Soltos. La próxima temporada, que va a ser la quinta, está muy interesante porque pasa durante el Carnaval de Brasil, y quedó muy bien. También estamos ahora trabajando en dos títulos de Sony, y haciendo la adaptación de Charlie’s Angels, generación alfa, que también está quedando muy lindo. Además, estamos trabajando con TV Movies, que es una tendencia, porque la ficción está un poquito más retraída. Los proyectos más cortos son más fáciles de producir y de vender” dijo.

Sobre Dona Beija, comentó que el mayor desafío fue grabarla en locaciones, porque anteriormente fue grabada en estructuras grandes de los canales, “Nosotros lo hicimos con una estructura desde el cero y es una novela de época, por lo que fue un desafío encontrar las locaciones que permitieran representar la época 1800. Pero quedó muy linda, y tenemos un casting que también está increíble” dijo, tras comentar que tiene una posproducción muy larga y la época les quedó muy convincente.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.