TELEVISIÓN

Andrés Santos con Screenbright Media: Pretendo ser una empresa líder y un puente entre el contenido latinoamericano y el mercado anglo

5 de enero de 2021

Richard Izarra

Andres Santos

Andrés Santos, fundador de Screenbright Media, comenzó el año recibiendo felicitaciones de sus clientes por el nivel de calidad que tiene el contenido que ofrece. Así lo declaró en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Ha sido un gran comienzo. Tengo documentales, biografías, paquetes de música, de historia, arte, naturaleza, las películas de acción, las películas familiares, es un contenido que viaja mucho porque tiene muy buena calidad” dijo.

Natural de Bogotá, Colombia, y educado en Suiza y EE UU, se inició en la industria en RCTV Internacional cuando la dirigía José Escalante. De eso hace ya casi 20 años. Ha construido una valiosa cartera de clientes en todos los continentes. Sus resultados anuales han sido de ocho cifras. En octubre pasado dio el paso de crear su propia empresa distribuidora, después de estar en Dori Media y Sonar.

“Pretendo ser una compañía líder eventualmente, y ser un puente entre el contenido latinoamericano y el mercado anglo, y viceversa. Tengo buenos contactos en los dos territorios, tanto en inglés como en español. También estudiaré posibilidades para coproducciones y asociaciones, pero en este momento me estoy enfocando en adquisiciones y distribución para ambos territorios. Paso a paso iré construyendo ese puente, ese enlace entre las dos regiones” afirmó.

“Soy de los que creen que si uno piensa positivamente, las cosas se darán positivamente, tanto en lo personal como en lo profesional. Ese tipo de filosofía me ha servido, sobre todo en distribución, que no es tan fácil”.

Ver entrevista completa de Andrés Santos en #PRODUprimetime