La autoridad en telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, revocó la concesión para operar en Venezuela SupeCcable por supuesta violación de los derechos de los usuarios y estableció un plazo de 60 días para el cese de actividades para que los más de 35 mil usuarios migren a otros servicios.
“Durante este plazo, SuperCable ALK Internacional S.A. mantendrá sus operaciones únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados”, dice el organismo en el comunicado. Según Conatel, en un procedimiento administrativo se determinó que SuperCable había suspendido sus servicios sin notificar al ente regulador o a sus usuarios “afectando directamente el derecho a la información y a la comunicación de los suscriptores”.
La empresa, que funciona desde 1993 y es el único proveedor de televisión e internet en algunas regiones de Venezuela, informó a través de un comunicado que recusará legalmente la decisión para continuar funcionando y aseguró que continuará prestando servicio. Insisten en que siempre ha actuado en consecuencia con las leyes venezolanas.
Supercable solicitó permiso para expandir su operación a toda Colombia
Caracol TV consigue el primer acuerdo por su señal HD con SuperCable