TELEVISIÓN

Brendan Fitzgerald de Secuoya Studios: Trabajamos con un modelo de grupos de dos o tres creativos en España, Francia, UK, México y Colombia

1 de octubre de 2024

Brendan Fitzgerald, de Secuoya Studios

Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios, conversó con Ríchard EN VIVO desde Iberseries, donde comentó que trabajan con un modelo al que llaman pod (por la idea de una vaina que reúne guisantes) que consiste en crear grupos creativos independientes de escritores en México, Colombia, Francia, UK y España, con la idea de producir estos contenidos en cada uno de estos países, aumentando la cantidad sin perder la calidad de producción de Secuoya Studios.

“Cada pod trabajará como asociado de Secuoya, reuniendo a dos o tres personas, buscando y generando historias. De esta manera buscamos poder tener tres o cuatro trenes de producción en paralelo al equipo que tenemos basado en Tres Cantos, aumentando el volumen sin sacrificar la calidad” explicó Fitzgerald.

Además, han estado produciendo tres series premium, cuatro películas y series de unscripted tipo true crime. “Vamos a tener un volumen de producción importante este año” afirmó.

Comentó que están trabajando en un nuevo formato, de tira diaria pero de nivel premium en cuanto a presupuesto y factura. “Es un nuevo animal que estamos introduciendo al mercado, de 60 episodios, que yo creo va a ser muy interesante el proyecto. Ya hemos adelantado bastante la grabación y estamos en las Canarias por terminar dentro de poco” comentó.

Ver entrevista de Brendan Fitzgerald con Ríchard Izarra 

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image