TELEVISIÓN

Canela.TV ofrecerá más de 100 películas clásicas de la época de oro del cine mexicano

10 de junio de 2024

Más de 100 películas de la época de oro del cine mexicano podrán verse a través de la colección Cine de oro gratuitamente por Canela.TV

Más de 100 películas de la época de oro del cine mexicano encontrarán su hogar exclusivamente en Canela.TV a través de la colección Cine de oro. A lo largo del año, estas películas icónicas se estrenarán en español y estarán disponibles para ver en streaming de forma gratuita, a partir de este jueves 13.

“Estas películas son un testimonio de su relevancia y valor de entretenimiento para que cada generación celebre nuestro patrimonio cultural. Canela Media se compromete a preservar estos tesoros cinematográficos para las generaciones venideras” dijo Isabel Rafferty Zavala, fundadora y CEO de Canela Media.

La primera lista de títulos que se podrán ver gratuitamente en Canela.TV procedentes de la biblioteca de Diana International Films incluyen: Me he de comer esa tuna (1945), protagonizada por Jorge Negrete, una comedia sobre dos amigos que apuestan por el amor de una mujer; La devoradora (1946), protagonizada por María Félix, que seduce a un joven y lo convence para que asesine a su amante, pero la tragedia llega cuando este se suicida; Escuela de vagabundos (1955), de Pedro Infante, y Lo que le pasó a Sansón (1955), una comedia sobre los acontecimientos en torno al personaje bíblico Sansón interpretado por Tin Tan (Germán Valdés).

Además también figuran dos películas protagonizadas por la comediante mexicana La India María (María Elena Velasco): Duro pero seguro (1975) y Sor Tequila (1978).

Otras películas destacadas son Por la puerta falsa (1950), protagonizada por Rita Macedo y Pedro Armendáriz, Educando a papá (1955), con Fernando Soler, Departamento de soltero (1971), protagonizada por Yolanda Varela, y La criada bien criada (1971), con Chabelo.

“Esta increíble biblioteca de películas ha sido una parte importante del legado de mi familia durante décadas. En 1942 mi abuelo fundó Diana International Films para celebrar las muchas películas que dirigió y la edad de oro del cine mexicano. Estamos muy contentos de que Canela.TV presente estos tesoros culturales a un público más amplio, incluyendo EE UU, para que muchas generaciones de latinos puedan disfrutarlas” indicó Fernando de Fuentes III, presidente de Diana International Films.