TELEVISIÓN

Carmen Urbaneja de Telemundo Studios: Mariposa de barrio se logró gracias a un maravilloso equipo

7 de junio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Urbaneja: La serie debuta el martes 27 a las 8pm

A solo dos semanas de culminar las grabaciones de Jenni Rivera: Mariposa de barrio (90×60’), Carmen Cecilia Urbaneja, VP sénior de Producción Scripted de Telemundo Studios, admite que el proyecto hubiera sido muy difícil de lograr “sin el maravilloso equipo de producción. Es un trabajo en equipo de los más comprometidos que he visto a lo largo de mi carrera”.
 
Urbaneja elogió la labor de todas las áreas y realizó una mención aparte para arte, maquillaje y vestuario por el minucioso trabajo de recrear cuatro décadas de la vida de Rivera. “Va a ser grato ver la vida de Jenni desde que nació, todo su crecimiento. Es muy emotivo” acotó.
 
La producción debuta por Telemundo en EE UU el martes 27 a las 8pm.
 
“Ha sido un reto importante. Venimos de hacer más que todo novelas y superseries, pero esto de una biografía es algo nuevo para nosotros. Más que una biografía lo tomamos como un homenaje. Nos inspiró mucho el libreto de Rossana Negrín” expresó.
 
Destacó que la serie se realizó 60% en exteriores y 40% en estudios. Además de Urbaneja, participaron como productores David Posada y Carlos Lamus.
 
Con respecto a las actuaciones destacó que se logró llegar “a la energía de esta mujer maravillosa que, todos los que nos metimos en esta investigación, terminamos admirando”.
 
“El trabajo musical tiene mucha base en los temas originales de Jenni. Tenemos música incidental de Personal Music de Alberto Slezinger que también nos ayuda a contar la historia” finalizó.