TELEVISIÓN

Conmebol le encargó nuevamente a Grup Mediapro la producción y distribución de la señal audiovisual de todas sus competiciones de clubes hasta 2026

15 de mayo de 2025

Grup Mediapro puso en funcionamiento, hace siete años, el hub, equipado con tecnología de punta, para dar respuesta a las necesidades de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirma su confianza en Grup Mediapro y le encargó la producción y distribución de la señal audiovisual de todas sus competiciones de clubes hasta 2026. La segunda confederación de fútbol después de la UEFA, pone en manos del grupo y sus profesionales competiciones como Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa.

EL HUB CONMEBOL

Grup Mediapro, presente en la región desde hace más de 25 años, personalizará y distribuirá la señal audiovisual de más de 314 partidos a grandes operadores de contenido deportivo como FOX Sports, ESPN y Globo TV. Centralizará la producción en su Hub Conmebol de Buenos Aires, adaptado a las exigencias del reto de producir 314 partidos, con hasta 12 partidos simultáneos.

Está equipado con la tecnología más avanzada y recibirá la señal desde las unidades móviles ubicadas en los distintos estadios para insertar comentarios y gráficas en tres idiomas y se distribuirá a los operadores a través de satélite, fibra y sistema SRT.

Grup Mediapro puso en funcionamiento, hace siete años, el hub para dar respuesta a las necesidades de la Confederación. Desde este centro, los profesionales del grupo ya han producido y distribuido la señal audiovisual de 1.500 partidos en tres idiomas.

Conmebol ha valorado el extenso currículum de Grup Mediapro en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo, como su experiencia en 12 ligas nacionales y dando servicio a las principales confederaciones mundiales de fútbol como la UEFA, Concacaf o la CAF.

También ha valorado la presencia del grupo en todo el continente y el gran despliegue técnico. En los últimos años, el grupo ha sumado la trasmisión de muchos otros torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol como la Copa Conmebol Libertadores Femenina, la Copa América de Futsal, Libertadores  Sub 20, entre otras.

Diario de Hoy

jueves, 19 de junio de 2025

Image

Jacky Castro de Telemundo Studios: “En la adaptación de Velvet hubo un equilibrio entre el respeto y la reinvención”

Image
DESTACADOS

• De la mano de Kuarzo, Argentina vuelve a ser hub de producción con The Quiz with the Ball

• Productora Lucero Suárez de Monteverde: “Cada vez es más difícil encontrar una historia que realmente te guste”

• MIP Cancun amplía el programa de Branded Content para conectar marcas, agencias y contenidos, impulsado por BCMA y PRODU

• IA en las pantallas: cómo la inteligencia artificial está transformando el cine, la TV y el streaming

Víctor Lamadrid Spain Film Comission

Cómo España se ha vuelto referente mundial para rodajes gracias a sus incentivos fiscales, liderados por Spain Film Commission

Leonardo Aranguibel de Disney: "Estamos produciendo en Argentina, Brasil, Colombia y México"

Jacky Castro de Telemundo Studios: “En la adaptación de Velvet hubo un equilibrio entre el respeto y la reinvención”

Globoplay refuerza su ecosistema de contenido original con ficción, cine y reality en vivo

Ana Celia Urquidi, CEO y fundadora de Atenea Media, casa productora independiente, comentó con PRODU sobre la situación de recesión que vive la industria audiovisual. Frente al complejo momento, explicó que México se encuentra en desventaja frente a países como Colombia y España, por no contar con incentivos federales. Urquidi se encuentra en Conecta Fiction & Entertainment 2025.

Ana Celia Urquidi de Atenea Media: “México necesitaría incentivos para competir con otros países”

Plataformas en España apuestan ante todo por el contenido local, en donde el true crime vive un momento dorado

Federico Eberhardt de Fabric Data: "El storytelling encuentra nuevos significados cuando se sincroniza con la realidad"

Segunda temporada de Contado por Mulheres impulsa el talento femenino y busca socios internacionales

Miguel Blanco de Festival Ría de Vigo: “Reunimos a 200 personas de la industria en la primera edición de este festival de series”

Image
ACTUALIDAD

• Animaj levantó US$85 millones para estrategia de IA y construir la próxima generación de franquicias infantiles globales

• DAZN transmite gratis el Mundial de Clubes y sella alianza con FIFA para lanzar FIFA+

• Telefe Noticias vuelve a liderar en Argentina el ranking de confianza 2025 en medios informativos de Reuters Institute y la Universidad de Oxford

• Nalip revela agenda de Cumbre de Medios 2025 que se celebra del 26 al 27 en Hollywood

• Canal FAST Cindie TV se lanzó en DistroTV

Image
CONTENIDOS

• Amazon Prime Video acuerda con TelevisaUnivisión incorporación de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado a su OTT

• Semillitas licencia serie animada Musipaches de Fairlight Distribution para estrenarla en octubre

• NBCUniversal y la brasileña Conspiração coproducirán documental sobre actriz Fernanda Montenegro que debuta por Universal+ en 2026

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de junio

Image
DESTACADOS
Image
The Quiz with Balls
Image

En el marco del estreno de Monteverde, la nueva telenovela estelar de Las Estrellas, conversamos con la productora Lucero Suárez sobre el proceso de selección de historias, los retos técnicos y actorales que implica tener una protagonista en doble papel, y su visión sobre la televisión abierta frente al auge del streaming. La telenovela debutó el lunes 16 de junio a las 8:30pm y se colocó como lo más visto del primetime, alcanzando una audiencia de 5,01 millones de personas, según datos de HR Media.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

DAZN, la plataforma británica enfocada en deportes y entretenimiento, anunció que estará transmitiendo todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA gratis. No estarán cobrando nada a los que quieran disfrutar de este torneo a través de su plataforma de streaming.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
El director del documental, Pedro Waddington y Fernanda Montenegro
Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.