TELEVISIÓN

Darío Turovelzky de Paramount: Con Margarita apostamos a volver a reunir a la familia en el primetime

Marcela Tedesco| 18 de septiembre de 2024

Talento artístico y ejecutivo de Margarita

Paramount presentó en Buenos Aires Margarita (40 capítulos), serie juvenil y familiar original de Max y creada por Cris Morena que llega a Telefe el próximo lunes 23 a las 9:15pm. De esta manera, el canal abierto de Paramount en Argentina regresa a la ficción con artistas argentinos apostando al horario primetime.

La serie ya está disponible por Max, donde los lunes lanza cinco nuevos episodios que están logrando mucho éxito. Mariano César, head de Contenidos de Entretenimiento General para América Latina y EE UU hispano de Warner Bros. Discovery, informó a menos de tres semanas de su lanzamiento en streaming, que Margarita se convirtió en la serie argentina más vista de la plataforma. “Y todavía quedan muchos lunes para seguir estrenando capítulos. Además, es la serie que ha traído más nuevos suscriptores a nuestra plataforma. Y eso es genial para expandir nuestro alcance” añadió.

Telefe, por su parte, apuesta a programarla de lunes a viernes en su primetime (en un slot en el que se emitía Escape perfecto). “Cuando compramos esta propiedad tan linda, nos juntamos con el equipo de programación y concluimos que es un contenido familiar que abarca desde chicos a gente grande, que establece un vínculo emocional con las canciones, historias y personajes que surgen de la mente de Cris Morena. Decidimos entonces programarla en el primetime y el mejor momento que le encontramos es a las 9:15pm, luego del noticiero” explicó Darío Turovelzky, EVP de Broadcast & Estudios LatAm para Contenido Original en Español y Portugués.

Por su parte, Guillermo Pendino, VP de Programación y Contenidos de Paramount, agregó: “Estamos convencidos de que vamos a reunir a la familia frente a la tele. Y vamos a reunir al abanico de audiencia en todas las plataformas de nuestro ecosistema”. Informó además que por primera vez una ficción del canal tendrá reacciones en vivo por Streams Telefe mientras se emite cada capítulo por la pantalla abierta. Juana y Martiniano, dos talentos de la serie, serán los encargados de reaccionar junto a invitados que recibirán día a día.

UNA HISTORIA FUERTE

La creadora de Margarita, Cris Morena, agradeció a Max por apostar por su serie que fue rodada en Uruguay, y a Telefe que ha sido su casa por tantos años. Además, celebró que los artistas vuelvan a tener historias para contar. “Es una serie con artistas argentinos. Tengo un elenco de jóvenes talentosísimos con los que entrenamos un año entero porque al principio no estaba Max y porque la serie se demoró por la fusión de Warner y Discovery” dijo. Añadió que están generando un semillero de artistas para todas las plataformas.

Por otro lado, comentó que la serie surgió de un deseo enorme de generar una historia para la familia. “No es una historia liviana, es fuerte. Floricienta tiene trillizos y se van a Krikoragán, un mundo inventado porque a mí me encanta que mis historias no solo sean para ver en Argentina sino que vayan al mundo entero. En Krikoragán los trillizos se ven envueltos en una revuelta brutal, como podría ser hoy Ucrania o Gaza, que los separa y no se sabe qué pasa con los padres. Es una historia de identidad que a medida que transcurre va descubriendo mentiras y falsedades que los adultos arman alrededor de estos jóvenes que están saliendo a la vida”.

Margarita, escrita por Cris Morena y Leo Calderone, tiene un fuerte componente musical. Con canciones como Mucho, poquito o nada, Reina de todo, Corazones rojos y Flikiti, presenta grandes clásicos y explora nuevos géneros.

La serie está protagonizada por Isabel Macedo, María del Cerro, Rafael Ferro, Julia Calvo y Graciela Stefani, y presenta a los nuevos talentos juveniles Mora Bianchi (Margarita), Ramiro Spangenberg, Lola Abraldes, Tomás Benítez, Mateo Belmonte y Pilar Masse, entre otros.

EMISIÓN EN ABIERTA Y PLATAFORMA

La emisión de contenidos en plataforma y televisión abierta es una modalidad que se extiende cada vez más.

“En Max siempre estamos buscando nuevas formas de explotación de nuestros contenidos. Una de ellas tiene que ver con las sinergias que podemos encontrar con diferentes socios. En el caso de Margarita es la programación por Max y por Telefe. Estamos apostando a que las pantallas se retroalimenten y que el producto potencie su capacidad de llegar a diferentes audiencias masivas a través de distintas modalidades de consumo” dijo César, de Warner Bros. Discovery.

Turovelzky, en tanto, recordó que Telefe comenzó a explorar nuevas formas de programar antes de la existencia de las plataformas de streaming. “Desde aquel Sandro de América, cuando los unitarios se emitían una vez por semana, nosotros fuimos con dos o tres semanas continuadas. Ahora con Margarita tener a Max, que cada lunes lanza cinco capítulos, es un gran complemento. Creo que los contenidos y las audiencias no se canibalizan, al contrario, se complementan con la comunicación cruzada”.

Para finalizar comentó que ya están trabajando con Underground y Telemundo la comedia El extraño del pelo largo.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image