TELEVISIÓN

Darío Turovelzky de Telefe: “Para el canal el deporte es una vertical estratégica que nos permite conectar con millones de personas”

Cynthia Plohn| 14 de mayo de 2025

El relator Pablo Giralt junto a Darío Turvelzky, Santiago Perincioli, Federico Levrino de Telefe y Juan Pablo Varsky, comentarista

Con una experiencia inmersiva y un show que apeló a la pasión que tenemos los argentinos por el fútbol, Telefe presentó la cobertura que harán para la primera edición del Mundial de Clubes FIFA 2025, que reunirá, por primera vez, a 32 equipos en un formato similar al del Mundial de Selecciones de la FIFA. Las transmisiones estarán coproducidas junto a Torneos.

El evento tendrá una cobertura multiplataforma que incluirá transmisiones en vivo, análisis, entrevistas exclusivas en las ediciones de Telefe Noticias y magazines, y una fuerte presencia digital.

Darío Turovelzky, CEO de Telefe, comentó a PRODU que el canal desde hace un tiempo decidió apostar por el deporte, no solo como un contenido, sino como una vertical estratégica que les permite conectar con millones de personas, convirtiéndola en una verdadera experiencia como fue el caso de la Libertadores, la Copa América, la eliminatorias del Mundial y ahora el Mundial de Clubes.

“Ese mes Telefe se va a vestir del Mundial de Clubes tanto en lineal como en digital. Toda la programación, noticias, magazines, los talentos, las redes sociales, el stream de Telefe estarán enfocados en este gran evento”, informó.

Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt serán los responsables de las transmisiones en exclusiva para la televisión abierta, quienes estarán acompañados por Sofi Martínez y Lucila “La Tora” Villar (ex participante de Gran Hermano) que estarán a cargo de las plataformas digitales y redes sociales, expandiendo la experiencia del Mundial a todo el ecosistema de Telefe.

El Mundial de Clubes se disputará entre junio y julio en 12 sedes de EE. UU. y participarán los clubes más importantes del mundo. En el caso de Argentina estará River Plate y Boca Juniors y el canal también tendrá cobertura de los equipos en los que hay jugadores argentinos como Lionel Messi, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Ángel Di María y Rodrigo De Paul, entre otros.

“Estamos felices de tener este evento en Telefe y poder compartirlo con nuestros socios comerciales, sin los cuales ninguna de estas locuras serían posibles. Ya tenemos el apoyo de los sponsors oficiales del Torneo y la transmisión es un evento que ninguna marca se quiere perder”, dijo a PRODU Santiago Perincioli, VP de Revenues de Telefe.

EVENTOS EN VIVO

Turovelzky considera que el vivo tiene algo atractivo que sigue traccionando audiencias pero es un convencido de que cuando hay un contenido relevante, ya sea de ficción, noticias o entretenimiento el público se suma y, si además, dentro del ecosistema hay un canal de televisión abierta que es líder, una cobertura multiplataforma, teatro y diferentes experiencias se potencia y llega a toda la audiencia.

NOVEDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Turovelzky adelantó que ya comenzaron las grabaciones de La voz Argentina que, según su opinión, está elevando la vara desde lo artístico, desde lo técnico y desde la producción.

“Cuando la gente llega al estudio no lo puede creer, no tiene nada que envidiarle a las versiones del primer mundo; la conducción de Nico Occhiato también le suma mucho y nos permite llegar a nuevas audiencias, y los coaches: Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas) y Luck Ra están espectaculares y esa combinación que van a hacer en el streaming con Stream Telefe y Luzu TV transmitiendo programas exclusivos creemos que dará grandes resultados”, comentó.

También preparan una nueva edición de MasterChef y están evaluando si será con famosos.

Sobre ficción reconoció que están explorando ideas para producir con la calidad a la que están acostumbrados pero eso requiere de mucho esfuerzo en términos presupuestarios.

“Tenemos un pipeline de contenidos de ficción, pero es importante encontrar modelos que te ayuden a solventarlo. Hoy la televisión abierta argentina sola no puede y seguramente tengamos algún partner que nos acompañe”, agregó.

Diario de Hoy

jueves, 19 de junio de 2025

Image

Jacky Castro de Telemundo Studios: “En la adaptación de Velvet hubo un equilibrio entre el respeto y la reinvención”

Image
DESTACADOS

• De la mano de Kuarzo, Argentina vuelve a ser hub de producción con The Quiz with the Ball

• Productora Lucero Suárez de Monteverde: “Cada vez es más difícil encontrar una historia que realmente te guste”

• MIP Cancun amplía el programa de Branded Content para conectar marcas, agencias y contenidos, impulsado por BCMA y PRODU

• IA en las pantallas: cómo la inteligencia artificial está transformando el cine, la TV y el streaming

Víctor Lamadrid Spain Film Comission

Cómo España se ha vuelto referente mundial para rodajes gracias a sus incentivos fiscales, liderados por Spain Film Commission

Leonardo Aranguibel de Disney: "Estamos produciendo en Argentina, Brasil, Colombia y México"

Jacky Castro de Telemundo Studios: “En la adaptación de Velvet hubo un equilibrio entre el respeto y la reinvención”

Globoplay refuerza su ecosistema de contenido original con ficción, cine y reality en vivo

Ana Celia Urquidi, CEO y fundadora de Atenea Media, casa productora independiente, comentó con PRODU sobre la situación de recesión que vive la industria audiovisual. Frente al complejo momento, explicó que México se encuentra en desventaja frente a países como Colombia y España, por no contar con incentivos federales. Urquidi se encuentra en Conecta Fiction & Entertainment 2025.

Ana Celia Urquidi de Atenea Media: “México necesitaría incentivos para competir con otros países”

Plataformas en España apuestan ante todo por el contenido local, en donde el true crime vive un momento dorado

Federico Eberhardt de Fabric Data: "El storytelling encuentra nuevos significados cuando se sincroniza con la realidad"

Segunda temporada de Contado por Mulheres impulsa el talento femenino y busca socios internacionales

Miguel Blanco de Festival Ría de Vigo: “Reunimos a 200 personas de la industria en la primera edición de este festival de series”

Image
ACTUALIDAD

• Animaj levantó US$85 millones para estrategia de IA y construir la próxima generación de franquicias infantiles globales

• DAZN transmite gratis el Mundial de Clubes y sella alianza con FIFA para lanzar FIFA+

• Telefe Noticias vuelve a liderar en Argentina el ranking de confianza 2025 en medios informativos de Reuters Institute y la Universidad de Oxford

• Nalip revela agenda de Cumbre de Medios 2025 que se celebra del 26 al 27 en Hollywood

• Canal FAST Cindie TV se lanzó en DistroTV

Image
CONTENIDOS

• Amazon Prime Video acuerda con TelevisaUnivisión incorporación de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado a su OTT

• Semillitas licencia serie animada Musipaches de Fairlight Distribution para estrenarla en octubre

• NBCUniversal y la brasileña Conspiração coproducirán documental sobre actriz Fernanda Montenegro que debuta por Universal+ en 2026

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de junio

Image
DESTACADOS
Image
The Quiz with Balls
Image

En el marco del estreno de Monteverde, la nueva telenovela estelar de Las Estrellas, conversamos con la productora Lucero Suárez sobre el proceso de selección de historias, los retos técnicos y actorales que implica tener una protagonista en doble papel, y su visión sobre la televisión abierta frente al auge del streaming. La telenovela debutó el lunes 16 de junio a las 8:30pm y se colocó como lo más visto del primetime, alcanzando una audiencia de 5,01 millones de personas, según datos de HR Media.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

DAZN, la plataforma británica enfocada en deportes y entretenimiento, anunció que estará transmitiendo todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA gratis. No estarán cobrando nada a los que quieran disfrutar de este torneo a través de su plataforma de streaming.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
El director del documental, Pedro Waddington y Fernanda Montenegro
Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.