TELEVISIÓN

Discovery en Español estrena el documental Caza de brujas en San Antonio en EE UU

7 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

La doña es una de las apuestas de Telemundo Internacional en Mipcom

Discovery en Español anuncia el estreno del documental Caza de brujas en San Antonio (Southwest of Salem: The story of the San Antonio four) (1×60’), que relata la historia de cuatro latinas lesbianas que en 1994 fueron convictas erróneamente de indecencia y asalto sexual agravado a dos niñas en San Antonio, Texas.

Casi diez años después fueron finalmente liberadas, pero aún siguen luchando por ser exoneradas de los cargos. El documental Caza de brujas en San Antonio, de la directora Deborah S. Esquenazi, investiga el caso y el devastador impacto que este hecho ha tenido en la vida de estas cuatro mujeres y sus familias.

El documental llega a la televisión hispana de EE UU el domingo 13 a las 9pm en Discovery en Español, como parte de su segmento investigativo, Discovery a fondo.

A través de entrevistas con las cuatro mujeres, sus familiares y abogados, y material de archivo y videos inéditos, la directora del documental muestra las extrañas alegaciones y las injusticias de las que fueron víctimas debido a su orientación sexual, en medio del período conocido como Pánico satánico ocurrido en 1980-90. La producción también sigue el trabajo del grupo Proyecto de inocencia de Texas, cuyos abogados jugaron un papel fundamental en la liberación de ‘las cuatro de San Antonio’.

El documental es una producción de Motto Pictures y Naked Edge Films. Esquenazi se desempeñó como directora y Sam Tabet como productor.