TELEVISIÓN

Dopamine: Un equipo ajustado a la dinámica 360º de la industria

27 de junio de 2019

Flor Antonia Singer

Fidela Navarro Dopamine 19

Recientemente, Dopamine, el brazo de producción de ficción del Grupo Salinas, reformó su estructura organizacional para enfrentar los cambios que está dando la industria. “El equipo está integrado por siete directores especializados en distintas disciplinas complementarias, que juegan en una dinámica 360º muy completa” apunta Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

La Dirección de Contenidos y Desarrollo es el motor y espíritu de la empresa; la de Producción, que proyecta, conforma, lanza y supervisa equipos; la de Investigación, que se ocupa de estar al día en tendencias de mercado, de analizar resultados de contenidos y de realizar estudios y análisis específicos de contenido; una Dirección de Comunicación y Marketing que diseña desde el inicio materiales, estrategias y campañas (propias y para terceros); una Dirección de Estrategia y de Propiedad Intelectual que analiza y diseña nuevos modelos de negocios; una Dirección de Desarrollo de Negocios Internacionales con sede en Madrid, que busca y plantea posibilidades de coproducción e inversiones y una Dirección de Finanzas y Operaciones con enfoque en la ficción.

El esquema responde a lo que Navarro considera clave en el negocio: el trabajo interdisciplinar y en equipo desde que se originan las primeras ideas. “Nos gusta trabajar de diferentes maneras, tanto en el trabajo directo y personal como en equipo, y usamos muchísimo las ventajas de las nuevas tecnologías, tanto en nuestra comunicación diaria como en la revisión y retroalimentación de los contenidos a distancia, debido a los proyectos de coproducción que hacemos desde distintos continentes”.

Para la productora, la industria en América Latina todavía requiere más disrupción en las historias y también mucha más inversión. “El mercado todavía no paga lo que cuestan y valen las grandes producciones que nacen aquí con el objetivo de competir en el mercado internacional. Todavía los recursos son menores y la desconfianza en lograr series de calidad premium, más grande”.