TELEVISIÓN

EFD llega a España con equipo liderado por Georgina y Michelle Terán

6 de mayo de 2024

Sergio Zúñiga, Roberto Sacristán, Georgina Terán, Rita Noriega, Michelle Terán, Deme Naranjo y Rafael Chorro

EFD, la empresa de alquiler de equipo cinematográfico más grande de Latinoamérica, con sede en México, Colombia y EE UU, ha abierto sede en España, país en el que trasladará todo su know how de más de 25 años aplicado a las necesidades del mercado nacional. Estará al frente un equipo formado por profesionales de testada trayectoria en el sector, bajo la presidencia directa de Georgina Terán, CEO de la multinacional, y liderado por Michelle Terán, responsable de Estrategia Internacional de la firma.

La compañía, fundada por Georgina Terán, empieza a operar como proveedor estratégico de servicios cinematográficos, de TV y de publicidad en las áreas de negocio de iluminación, cámaras, ópticas vintage, grip, posproducción, platós, materiales para la producción física y virtual.

A través de su propuesta de valor como one-stop shop, los materiales más avanzados en tecnología para la industria audiovisual, oferta de espacios, servicio diferencial, transversalidad y la capacitación técnica en sus equipos humanos, la compañía se ha situado como una de las firmas de referencia en el mercado latinoamericano. Ahora, con su desembarco en España, EFD quiere contribuir a la ubicación de este país en el polo de atracción de la producción audiovisual, atraer inversión exterior y mejorar la competitividad del sector, “España está en una buena posición de partida para convertirse en un hub audiovisual líder a nivel europeo y mundial: está entre los primeros puestos, con una gran preparación para incorporar la última tecnología a la producción y un gran talento en todas las profesiones relacionadas. Queremos contribuir, queremos ayudar a que el sector crezca a través de nuestra forma de ver la industria: ser siempre parte de la producción y un actor relevante en esa búsqueda de tendencias creativas y tecnológicas necesarias para seguir transformando el audiovisual” explica Georgina Terán.

Más allá de su propio objeto de negocio, en EFD existe un propósito superior en lo referente al apoyo a la industria y sustentado en los valores de la compañía. “Apostamos por una cultura de empresa diferencial, basada en la sostenibilidad real. Con compromisos tales como la apuesta por la formación especializada, la innovación, la apuesta por las nuevas técnicas y narrativas audiovisuales, el apoyo a la cultura cinematográfica, un firme compromiso por la paridad y el equilibrio a nivel de género así como nuestro rol de partner facilitador para la producción sostenible”.

Para su desembarco en España, la empresa, que en sus otras sedes alcanza el medio millar de trabajadores en conjunto, ha confiado los puestos estratégicos en profesionales con una amplia trayectoria profesional en el audiovisual así como un perfil de marcado compromiso con el desarrollo de la industria nacional y su posicionamiento en el tablero internacional.

Roberto Sacristán. Con más de 25 años liderando equipos en empresas proveedoras de servicios a la producción de cine, TV y publicidad, como la dirección general de Aluzine Rentals, es VP Technology de EFD y estará al frente del desarrollo y supervisión de los departamentos de rental. Sacristán compaginará esta responsabilidad con la presidencia de ALIA, Asociación Española de Empresas Técnicas y de Servicios que fundó junto a las compañías más relevantes del audiovisual español.

Deme Naranjo. VP director Comercial, se incorpora a este rol con una amplia trayectoria en la industria materializada en una década como agente y gestor de talento y más de 13 años como responsable de producción. Con un gran recorrido a escala internacional y bagaje en ventas, Naranjo es un reconocido profesional del sector audiovisual.

Rita Noriega es directora de Fotografía en Cine, Series, Publicidad y Documentales. Atesora en su trayectoria títulos como La Ermita, Cerdita y El cuarto pasajero, entre otros. Comandará el área de Formación, uno de los objetivos de desarrollo en la industria por los que la compañía quiere apostar.

Sergio Zúñiga se incorpora como director de Marketing e Imagen para todos los territorios. Cuenta con más de veinte años de experiencia en diferentes ámbitos como la posproducción, realización, dirección de realización, promoción del contenido y creación de marca. Vinculado durante quince años a Grupo Secuoya, su última responsabilidad era la de Project Manager para servicios de televisión y comunicación para el Orange España.

Rafael Chorro lleva más de treinta años desempeñando distintos puestos de responsabilidad y dirección en empresas como Videoreport y Mediapro, entre otras firmas relevantes del sector audiovisual. Como director técnico liderará el diseño e implementación de las estrategias tecnológicas en cada área técnica.

Juan Carlos Sández Martínez es un reconocido técnico de cámara, con una amplia trayectoria de más de treinta años en la industria cinematográfica y publicitaria internacional. Afronta el reto de la dirección técnica de cámara.

Pedro Arrabal. Lleva más de 25 años trabajando en el sector, la mayor parte de los cuales ha estado vinculado a Video Cine Import, donde ha desempeñado distintas funciones. Se incorpora como director técnico de iluminación.

Diario de Hoy

martes, 16 de julio de 2024

Image

Werner Schuler de TV Libertad: El canal promueve la libertad individual, la propiedad privada y los valores democráticos

Werner Schuler, director general de TV Libertad
Image
VIPS

• Kattia Quintanilla de Disney+: La expectativa de nuestro plan con anuncios es trabajar con marcas globales, regionales y locales medianas o pequeñas

• Hugo Brochard de Superights: Contentos de ver que nuestras series tienen un atractivo especial en los mercados de LatAm y España

• Socorro Méndez de WIFTVMx: Debemos saber utilizar las nuevas tecnologías en proyectos audiovisuales sin perder el enfoque humano

• Sofía Bruquetas de Sin Sentido Films: Tenemos en desarrollo varios proyectos de series y películas para el mercado hispano

Lucas Mirvois de La Maldita

Lucas Mirvois de La Maldita: Como jurado de podcast quiero colaborar en reconocer a este medio que está creciendo exponencialmente

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Continúan los preparativos para la octava edición de Premios PRODU que tendrá grandes sorpresas

Aldo Quevedo de Lerma

Aldo Quevedo de BeautifulBeast: Ganadores de Premios PRODU se convierten en el estándar a seguir

Image
ACTUALIDAD

• Mônica Albuquerque deja Warner Bros. Discovery

• Kapow lanzó convocatoria para largometrajes en etapa de desarrollo de comedia, comedia romántica o familiar

Visceral lanza servicios de producción en México con altos estándares y costo competitivo

CO-CO y los beneficios de la actualización en las reglas de aplicación al estímulo Eficine

Tecnología Dolby Atmos para producciones audiovisuales se asienta en México

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Gran Hermano en Chilevisión estrenó con un alcance multiplataforma de 4 millones de personas

• Más de 33 millones de personas siguieron los partidos de la Selección Colombia en la Copa América por el Gol Caracol

• Telefe promedió 73,52% de share en abierta y 1,2M usuarios únicos en MiTelefe en la final de la Copa América

Reality ¿Ganar o servir? de Canal 13 mantiene el liderazgo en el prime chileno

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 8 al 14 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Monica Albuquerque
Image
Image
RATINGS
Image
Diana Bolocco conduce la segunda temporada de Gran Hermano Chile
Image
Image
Varsky y Giralt Telefe
Image
¿Ganar o servir? es un reality producido por CookingMedia y Latina TV del Perú para Canal 13 de Chile
Image