El thriller psicológico uruguayo español Agua negra es una de las siete películas que se presentarán
En el marco del Marché du Film en Cannes el jueves 15 de mayo se llevará a cabo el Blood Window Showcase 2025 para posicionar al talento iberoamericano en la primera línea del cine de género internacional y mostrar, en exclusiva, a la nueva ola del género iberoamericano ante los principales actores de la industria global.
“Curar esta muestra fue como escuchar un grito colectivo que no teme al riesgo ni al lenguaje. Estas películas no solo cuentan historias: abren heridas, reflejan nuestros miedos y proponen mundos nuevos”, dijo Daniel de la Vega, curador del Blood Window Showcase 2025.
La mexicana del género horror Hablando con extraños, dirigida y escrita por Adrián García Bogliano, producida por Pablo Guisa Koestinger (Mórbido), Javier Colinas (Corazón Films) y Eckehardt Von Damm (Corazón Films).
El thriller psicológico uruguayo español Agua negra, dirigida por Santiago Ventura, con guiones de Belén Giannini y Santiago Ventura y producida por La Mayor & Chester Films.
La coproducción mexicana argentina El muglur con dirección y guion de Lucila Las Heras y producción de Marco Antonio Salgado y Paulina Villavicencio.
La mexicana de terror Game over, dirigida por Carlos Marín, guiones de Carlos Marín y Katya Narro y producción de Luis Bohigas y Albert Pons.
La española argentina de género fantástico Los mantis, dirigida por Dídac Gimeno, guiones de Gimeno y Marina Velázquez y producción de Rafael Álvarez, Fito Pochat y Samuel Quiles Palop.
La mexicana de folk horror Tekemchu, el guardián del bosque, dirigida por Carlos Matienzo, guiones de Gerardo Oñate y Roberto Chávez y producción de Milko Luis Coronel y Santiago Rangel Mancilla.
El thriller romántico brasileño Love kills con dirección y guion de Luiza Shelling y producción de Shelling, André Skaf y Edgar de Castro.