TELEVISIÓN

En un pitching el mayor proyecto somos nosotros mismos: Marián Sánchez de Storytelling Studio

Aliana González| 18 de septiembre de 2020

Marian Sánchez Carniglia

Marián Sánchez, fundadora de Storytelling Studio, afirma que el mayor proyecto cuando se está pichando una propuesta, “somos nosotros mismos, porque somos un compendio de grandes recursos”. Ello, porque si bien se puede salir de la reunión sin la aprobación del proyecto, se puede impactar de tal modo a quien escucha, que tengan lugar futuros llamados.

Por tanto hay que afinar habilidades, como transitar mejor la propia naturalidad sin perder la estructura de lo que se va a decir. Y sobre todo, conectar con el otro, especialmente con lo que necesita. “La naturalidad se cultiva, todo parte de tener un contenido muy estructurado. Es fundamental tener muy claro el propósito, para que al evocarlo, el discurso salga natural” explicó.

Sánchez insiste en la importancia del trabajo previo que hay que hacer, tanto en la preparación del contenido del que se va a hablar (con preguntas que ayuden a tener muy claro el tema, estructura, lo que se quiere contar y sobre todo, su intención) el conocimiento del interlocutor con el que se va a hablar (quiénes son, qué buscan, qué audiencia tienen, qué tipo de programas emiten) y la exposición en sí, que implica trabajar la naturalidad y gestualidad —la comunicación no verbal—, para lo cual hay que entrenar antes.

Advierte la importancia de escoger con cuidado las palabras que se dicen, recomienda no perder tiempo presentándose, usar frases “fuerza” y hacer ejercicios previos de relajación, tomar medidas como hidratarse antes, realizar rutinas como calentar la voz, al igual que los actores, relajarse o respirar antes y hacer todo aquello que haga a quien va a exponer, sentirse cómodo.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.