TELEVISIÓN

Formato original de baile de WAPA TV Puerto Rico ¡Claro que baila! fue sintonizado por 390.950 Personas 2+ la noche de su debut

21 de mayo de 2025

En ¡Claro que baila! compiten 15 celebridades del entretenimiento, deportes y redes sociales

WAPA TV estrenó su nueva competencia, ¡Claro que baila!, formato 100% original del canal, este martes 20 a las 7pm,  logrando una participación de audiencia mayor a las de sus competidores combinados en los segmentos de Mujeres, Hombres y Adultos 18-54 años en su horario de transmisión.

La producción logró superar a su más cercano competidor por 11,3 puntos porcentuales de participación de audiencia en Hogares (+41%), 10.4 puntos porcentuales en Personas 18+ (+42%) y 8,4 puntos porcentuales en Personas 55+ (+36%). En total, ¡Claro que baila!, alcanzó un estimado de 390.950 Personas 2+ en 313.339 hogares de Puerto Rico.

¡Claro que baila! se transmite en vivo de lunes a viernes a las 7pm por WAPA Televisión, Wapa.tv/envivo y WAPA+.

“Ha sido impresionante el trabajo que ha hecho todo el equipo involucrado en este gran proyecto que recién comenzó este lunes y que esperamos siga siendo del agrado del público y uniendo familias. Estamos muy agradecidos de que le hayan dado la oportunidad de ver de qué se trata porque más allá de ser un programa de baile, tendrá muchos elementos sorpresas para que las celebridades se destaquen. Cada noche será mejor y esto no sería posible sin el apoyo de los televidentes, de los seguidores en las redes sociales, de los clientes y de todos los que ponen su talento en un formato original que dará mucho de qué hablar”, dijo Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de WAPA Televisión.

Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de WAPA Televisión

FORMATO ORIGINAL

¡Claro que baila! trae a 15 celebridades del entretenimiento, deportes y redes sociales a competir por un gran premio de US$40.000, frente a un panel veterano de profesionales del baile. El show cuenta con la conducción de la actriz y presentadora puertorriqueña Karla Monroig (La suerte de Loli, Yerba buena), marcando su regreso a la TV puertorriqueña tras más de una década de ausencia.

Desarrollada y producida en su totalidad en Puerto Rico por WAPA Televisión, la serie reafirma el compromiso de Hemisphere Media Group de tener contenido de alta calidad, producido localmente y que resuene en cualquier plataforma. La producción cuenta con un equipo de más de 50 profesionales incluyendo coreógrafos, productores y el equipo técnico.

Entre los participantes se encuentra el cantante y ex Menudo Charlie Massó, Miss Universe Puerto Rico 2023 Karla Guilfú Acevedo, el actor Modesto Lacén (Celia, Blue Bettle), el campeón de boxeo Juan Zayas y el ex basquetbolista profesional Miguel “Alí” Berdiel, junto con creadores de contenido digital y otras personalidades reconocidas localmente.

El panel de jueces incluye: Sophy Sanfiorenzo, la fundadora de Dance Machine Academy y coreógrafa de leyendas de la música latina; Bryan Villarini, conductor de ¡Viva la tarde!, actor y coach de actuación con credenciales teatrales a nivel internacional; y Lumarie Fernández, directora creativa y coreógrafa internacional reconocida por su trabajo con Daddy Yankee.

Panel de jueces integrado por Sophy Sanfiorenzo, Bryan Villarini y Lumarie Landrau

¡Claro que baila! también integra extensiones interactivas y digitales, incluyendo contenido exclusivo con las reacciones y confesiones de las celebridades presentado por el influencer Angie Rivers desde el McDonald’s Room y destacados de redes sociales en vivo presentados por ICPR Junior College.

Diario de Hoy

jueves, 19 de junio de 2025

Image

Jacky Castro de Telemundo Studios: “En la adaptación de Velvet hubo un equilibrio entre el respeto y la reinvención”

Image
DESTACADOS

• De la mano de Kuarzo, Argentina vuelve a ser hub de producción con The Quiz with the Ball

• Productora Lucero Suárez de Monteverde: “Cada vez es más difícil encontrar una historia que realmente te guste”

• MIP Cancun amplía el programa de Branded Content para conectar marcas, agencias y contenidos, impulsado por BCMA y PRODU

• IA en las pantallas: cómo la inteligencia artificial está transformando el cine, la TV y el streaming

Víctor Lamadrid Spain Film Comission

Cómo España se ha vuelto referente mundial para rodajes gracias a sus incentivos fiscales, liderados por Spain Film Commission

Leonardo Aranguibel de Disney: "Estamos produciendo en Argentina, Brasil, Colombia y México"

Jacky Castro de Telemundo Studios: “En la adaptación de Velvet hubo un equilibrio entre el respeto y la reinvención”

Globoplay refuerza su ecosistema de contenido original con ficción, cine y reality en vivo

Ana Celia Urquidi, CEO y fundadora de Atenea Media, casa productora independiente, comentó con PRODU sobre la situación de recesión que vive la industria audiovisual. Frente al complejo momento, explicó que México se encuentra en desventaja frente a países como Colombia y España, por no contar con incentivos federales. Urquidi se encuentra en Conecta Fiction & Entertainment 2025.

Ana Celia Urquidi de Atenea Media: “México necesitaría incentivos para competir con otros países”

Plataformas en España apuestan ante todo por el contenido local, en donde el true crime vive un momento dorado

Federico Eberhardt de Fabric Data: "El storytelling encuentra nuevos significados cuando se sincroniza con la realidad"

Segunda temporada de Contado por Mulheres impulsa el talento femenino y busca socios internacionales

Miguel Blanco de Festival Ría de Vigo: “Reunimos a 200 personas de la industria en la primera edición de este festival de series”

Image
ACTUALIDAD

• Animaj levantó US$85 millones para estrategia de IA y construir la próxima generación de franquicias infantiles globales

• DAZN transmite gratis el Mundial de Clubes y sella alianza con FIFA para lanzar FIFA+

• Telefe Noticias vuelve a liderar en Argentina el ranking de confianza 2025 en medios informativos de Reuters Institute y la Universidad de Oxford

• Nalip revela agenda de Cumbre de Medios 2025 que se celebra del 26 al 27 en Hollywood

• Canal FAST Cindie TV se lanzó en DistroTV

Image
CONTENIDOS

• Amazon Prime Video acuerda con TelevisaUnivisión incorporación de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado a su OTT

• Semillitas licencia serie animada Musipaches de Fairlight Distribution para estrenarla en octubre

• NBCUniversal y la brasileña Conspiração coproducirán documental sobre actriz Fernanda Montenegro que debuta por Universal+ en 2026

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de junio

Image
DESTACADOS
Image
The Quiz with Balls
Image

En el marco del estreno de Monteverde, la nueva telenovela estelar de Las Estrellas, conversamos con la productora Lucero Suárez sobre el proceso de selección de historias, los retos técnicos y actorales que implica tener una protagonista en doble papel, y su visión sobre la televisión abierta frente al auge del streaming. La telenovela debutó el lunes 16 de junio a las 8:30pm y se colocó como lo más visto del primetime, alcanzando una audiencia de 5,01 millones de personas, según datos de HR Media.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

DAZN, la plataforma británica enfocada en deportes y entretenimiento, anunció que estará transmitiendo todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA gratis. No estarán cobrando nada a los que quieran disfrutar de este torneo a través de su plataforma de streaming.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
El director del documental, Pedro Waddington y Fernanda Montenegro
Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.