TELEVISIÓN

Gustavo Cova, director: Mini beat power rockers es un hito dentro de la animación latinoamericana en cuanto a estándares de producción

Cynthia Plohn| 15 de septiembre de 2024

Gustavo Cova

Max estrenó recientemente la primera película de la propiedad para el público preescolar Mini beat power rockers. Al igual que la animación de Discovery Kids es una producción desarrollada en colaboración con MundoLoco CGI y cuenta con los mismos creadores de la serie: Héctor Dengis, Eduardo Criscuolo y Gastón Gorali. Fue dirigida por Gustavo Cova y los guiones son de Sebastián Fracini, Gorali y Ángela Salt.

La historia trata sobre cuatro bebés que tienen una banda de rock, mientras son cuidados en una guardería. Cada situación que viven está relacionada con la música y todo lo que la rodea y los niños pueden aprender distintos estilos de música, como jazz, blues, pop y rock, de instrumentos musicales e incluso de músicos.

En la película de 45 minutos los reconocidos personajes de la animación, lanzada en 2017 y que ya tiene más de 250 episodios, viajan a otra galaxia y como es habitual la música tiene un lugar preponderante. Allí se estrenan cinco nuevas canciones de distintos géneros que fueron creadas por Pablo Borghi, Federico Vilas, Mauro Bruno Franceschini Campo y Jair Olivera.

Para este proyecto trabajaron más de 80 artistas en tres continentes y está disponible en inglés, español y portugués.

“La película era un camino lógico y un broche de oro después de tantos capítulos de cinco minutos y de haber hecho varios especiales de media hora. Nos parecía que era una buena oportunidad de tener una historia un poco más larga y poder desarrollar más de una historia que las limitaciones del tiempo de un capítulo por ahí no te lo permite” explicó Gustavo Cova, su director.

Agregó que Mini beat power rockers es un hito dentro de la animación latinoamericana en cuanto a estándares de producción y cantidad de minutos producidos, y que la película les permitió desarrollar más las historias y darle más espacio a la música que en la serie, que por una cuestión de tiempos aparecen fraccionadas. “En la película nos dimos el lujo de poder tener escenas musicales reales y contundentes y una historia diferente, mucho más permisiva y donde se suman nuevos personajes”.

Llevó alrededor de un año y medio de trabajo y se realizó paralelamente con la quinta temporada de la serie y con algunos especiales y, aunque no planean hacer otra en el corto plazo, les encantaría porque reconocen estar enamorados de los personajes.

“Nosotros nos divertimos mucho haciendo la serie y también aprendemos y tenemos como objetivo reunir a toda la familia frente a la pantalla y trabajamos los guiones y las historias para que cada capítulo quede muy sólido tanto desde lo estético como desde lo narrativo, y con el equipo de Discovery hay una sinergia muy fuerte para controlar y cuidar mucho el mensaje que se le da a los chicos, pero nunca los tratamos a los niños como algo menor, sino todo lo contrario, y eso creo que hace que también cualquier adulto pueda ver la serie y se entretenga, porque si bien está muy focalizada en el público infantil, es una serie para toda la familia.

OTROS PROYECTOS

Cova destacó que están trabajando en una versión animada en CGI de Mafalda para Netflix y actualmente están en etapa de preproducción, que está a cargo de Juan José Campanella y están trabajando en buscar el tono exacto para que el público no se sienta defraudado.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image